El que anduvo ayer por estas tierras fue el secretario de Salud…

El que anduvo ayer por estas tierras fue el secretario de Salud…

El que anduvo ayer por estas tierras fue el secretario de Salud, GILBERTO UNGSON BELTRÁN, quien ya había visitado Huatabampo, nos informan. Y aquí en el Hospital General, originalmente se corrió el rumor de que venía acompañado de alrededor de 20 epidemiólogos porque se habían multiplicado los casos de tuberculosis, sin embargo, mas tarde desmintió tajantemente la especie, el director del nosocomio SALVADOR ICEDO ZAMORA, al asegurar que los casos siguen siendo los mismos seis que se dieron a conocer hace tiempo………….

 

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

Y desde la capital de Estado también se descolgó la recién electa secretaria general del CDE del PRI, BLANCA ANDREA DE LA MORA CRUZ, quien dijo que su visita a la región se debe al trabajo que están realizando coordinadamente ella y el presidente de su partido GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, con el propósito de prepararse para lo que viene el 2018 y ganar las elecciones. Por cierto a ambos directivos partidistas, se les viene la chamba encima con eso de los cambio en los 23 Comités Municipales de las ciudades más importantes del Estado………………

 

 

Y no es que se trate de jorobar con el mismo tema, pero la gente nos pregunta qué hacen, qué están haciendo, qué ha sucedido con los 250 policías militares que fueron enviados al sur de Sonora, que no sólo no se ven por ningún lado, sino que su trabajo no se nota para nada, toda vez que las balaceras con muertos y heridos están a la orden del día y se quedó lejos aquella esperanza de la gente, en el sentido de que llegando esta cantidad de elementos federales, la violencia bajaría de nivel. Nadie informa donde andan y qué andan haciendo. Menos conocer algún tipo de labor que anden realizando. Los únicos que se ven trabajar y agarrar malandrines son los de la Policía Municipal y Estatal, pero es evidente que hace rato están rebasados por la delincuencia y precisamente la idea de pedir agentes federales era esa, que vinieran a reforzar el trabajo de las corporaciones locales, pero por lo que se ha visto hasta el momento todo fue puro blof. Y lástima porque el costo de mantenimiento en hospedaje, alimentación para mil elementos, mas el combustible de las unidades no es cualquier cosa. Ojalá que de un momento a otro asomen la cabeza y muestren los resultados de su estadía en Sonora, si no es que ya se retiraron calladitos la boca, porque ni sus luces se ven por ningún lado, salvo la patrulla militar donde bailó casi bichi la muchachita esa de Empalme que le alegró la pupila unos momentos a los castrenses…………Encuentro casual con NIDYA RASCÓN RUIZ, panista de hueso colorado, quien nos comentaba que hasta el momento ella es la excandidata de ese partido, más votada en el sur de Sonora, por lo que de ninguna manera descarta lanzarse ya sea por una senaduría o por cualquier otro puesto de elección popular, incluyendo la Alcaldía, sobre todo tomado en cuenta que en el próximo proceso electoral prevalecerá la equidad de género………..

 

 

Y a propósito de enchiladas, en el cielo sinaloense quedó colocada en el aire la estatua a la impunidad en este país, con eso de que en el sepelio de FRANCISCO JAVIER ZAZUETA ROSALES “El Chimal” realizado el pasado lunes, en el trayecto del velorio al panteón se dispararon todo tipo de armas de fuego tanto largas como cortas y ninguna autoridad dijo esta boca es mía, todo mundo callado, quedando esto como una vergüenza ante la comunidad internacional. Quisiéramos saber qué responderían al respecto, desde el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; el Procurador General de la República (PGR) RAÚL CERVANTES ANDRADE; el secretario de la Defensa SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; el de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ y hasta el propio gobernador de Sinaloa QUIRINO ORDAZ COPPEL junto con su Fiscal General de Justicia, JUAN JOSÉ RÍOS ESTAVILLO. Cómo es posible que en pleno siglo 21, todavía haya agrupaciones criminales que se burlen así de la investidura de los funcionarios que arriba citamos. Cómo es posible que haya regiones como esa que dan la impresión que ahí las autoridades son letra muerta y predomina aún la llamada ley del revólver como en el Viejo Oeste. Actos como ese desvisten a nuestro Gobierno, dejando entrever su cobardía y falta de huevos para enfrentar a la delincuencia o complicidad con el crimen, porque nadie les creerá que tratándose del sepelio de un criminal de la talla de “El Chimal” no pudieron establecer la suficiente vigilancia como para que prevaleciera el orden del velorio al panteón, más que nada para proteger a las 200 personas que le daban el último adiós al pistolero de los hijos de JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LOERA. Así como quieren Peña Nieto y su círculo cercano, que crean en su Gobierno. ¡¡Qué vergüenza!!………..

 

 

Y al que le ha llovido en su milpita es al presidente estatal de los derechos humanos, RAÚL RAMÍREZ RAMÍREZ, a quien ya se le echó encima buena parte de los diputados del Congreso del Estado, a raíz de las acusaciones de que gana más de 200 mil pesos mensuales y su labor se ha quedado muy por debajo de los que el pueblo necesita en materia de defensa de derechos humanos, porque esta organización más bien parece que defiende a los delincuentes y no a las víctimas de delitos. Y según lo que ha dicho el joven navojoense, está enhuevado a no renunciar. Y piensa dejar el cargo hasta Febrero del 2018 cuando se le termina su periodo ordinario. Sin embargo, lo que el ombudsman no comprende, es que teniendo toda la caballada encima, bien le pueden poner un cuatro y hasta al bote puede mandar, no porque haya cometido algún delito, sino porque se lo inventen. Hay quienes piensan que al mayito le iría mejor si renuncia a la voz de ya y pone pies en polvorosa, antes que lo embarren en algo que lo comprometa.

Dejar un Comentario