Citas en IMSS sin hacer fila

Citas en IMSS sin hacer fila

La creación del Programa Unifila, la aplicación IMSS Digital, entre otras alternativas, han permitido facilitar al derechohabiente la concertación de su cita con su médico familiar

Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera, y con objeto de aprovechar los horarios de consulta en su totalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, ha implementado con éxito el Programa Unifila, cuyo impulso se ha dado por el director general, Mikel Arriola Peñalosa, y el delegado Miguel Jiménez Llamas.

El coordinador del primer nivel de atención en Medicina Familiar, Jaime Rodríguez Valenzuela, señaló que desde la creación de la iniciativa se ha optimizado el uso de los tiempos, tanto de espera como de consulta, debido a que permite utilizar los espacios de pacientes que no acudieron a su consulta.

“Unifila permite a los derechohabientes que acuden a la Unidad de Medicina Familiar de manera espontánea y sin previa cita logren su consulta con el médico. Un ejemplo es que si en el consultorio 1 faltó el paciente que tenía cita concertada, entonces ahí se acomoda al paciente que llegó de manera espontánea para que reciba su atención médica, expuso el funcionario federal.

Rodríguez Valenzuela, resaltó también las diferentes opciones que se tienen para obtener una cita sin necesidad de madrugar y hacer largas filas, como puede ser a través del internet con la aplicación IMSS Digital, o también mediante el Centro de Atención Telefónica (CAT) 01 800 623 23 23, o bien, desde el portal www.imss.gob.mx en el apartado IMSS Digital.

Por su parte, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1, José Sergio Gil Samaniego, indico que Unifila se ubica en el primer piso de dicha unidad donde sentados podrán esperar su turno para ser atendidos por el médico familiar. Estos programas nos permiten poner más orden en nuestro edificio, el cual es uno de los más grandes del país y se requiere del apoyo de todos los derechohabientes.

Dejar un Comentario