Tigres y CESON van por el título

Por: David Vázquez Ramírez

Dos de los equipos más emblemáticos de la Liga de ITESCA Tigres y CESON se ganaron el derecho de disputar la final de esta temporada número diecinueve.
Para acceder a ese valioso momento tuvieron que vencer a los equipos de Cerveceros y a Baterías El Amigazo, respectivamente.

TIGRES PASA SOBRE CERVECEROS

Con el juego cerradísimo, Jesús Antelo tronó con doblete que vacío las almohadillas en una cuarta entrada, donde pisaron el pentágono cuatro veces para tomar una ventaja que les dio el pase a la final.
En el cierre de ese episodio, los cerveceros Efraín Pérez y Armando Rodríguez hicieron tronar el aluminio con sendos cuadrangulares seguidos para acercar el marcador 5-3, a solo dos de diferencia.
En la quinta los furiosos felinos anotaron dos veces por conducto de cuadrangular de Ray Arce, con uno en circulación, garrotazo que dio el zarpazo final de la embestida felina.
Cerveceros hizo la última anotación en los spikes de Carlos García en la agonía del juego, para dejar la pizarra 7-4.
Indiscutiblemente el hombre importante del partido fue Rolando Serrano, quien supo contener a la poderosa ofensiva cervecera en sólo tres anotaciones en cuatro entradas de labor. Para su cuenta la victoria muy merecida. Lo relevó Ramsés Espinoza, con solo una carrera en contra.
La derrota a las alforjas de Marco Almada, con relevo de Luis Zazueta.
Por los ahijados del ingeniero Jesús Gastélum aportaron con el aluminio: Jesús Antelo 4-2, doblete, tres producciones, Ray Arce, con jonrón solitario.
Por los piloteados por el licenciado Clemente García se lucieron Efraín Pérez y Chamando Rodríguez, con sus cuadrangulares, más sencillo para Efraín.
Con la eliminación de Cerveceros se va un conjunto que siempre es considerado como gran favorito gracias al entusiasmo y apoyo que les brinda su “horcón de en medio”, el licenciado Germán Valenzuela, temporada tras temporada.

CESON GANA A BATERÍAS EL AMIGAZO

En la conclusión del segundo juego que había quedado empatado, los pupilos de Richard Angulo, dieron fin a las aspiración es de Baterías El Amigazo, al vencerlos en dos entradas extra.
El reporte del gane para Carlos Armenta, en relevo de dos rollos.
En el camino queda el líder del rol regular, llevándose a peloteros tan valiosos como el “Robusto” Rigo Aboites, Luis Higuera, Carlos “Rata” López, Makiko Beltrán, Carlos Sánchez Jr., y Gustavo Apodaca, para mencionar sólo algunos de esta pandilla de aguerridos jugadores.
Otro buen logro para su manejador el caballeroso Mario Sánchez, quien lideró de punta a punta el rol regular, pero veleidoso que es el beisbol, les negó las victorias al final del camino.
Los integrantes de CESON se encuentran muy motivados por su patrocinador, ingeniero Gerardo Valenzuela, quien los impulsa a dar lo mejor en el terreno, además, de la hábil dirección de su mentor Richard Angulo, quien ansia el campeonato, pero el obstáculo se llama Tigres.
Mañana empieza la final de esta edición; los protagonistas tienen los elementos humanos necesarios para dar una de las mejores finales en varias temporadas. Lo seguro es que veremos un beisbol de emociones constantes.

Dejar un Comentario