Reeligen a Gutiérrez en dirigencia del PRI

Reeligen a Gutiérrez en dirigencia del PRI

También seguirá Andrea de la Mora como secretaria general

Por: Demian Duarte

El PRI en Sonora ya tiene dirigencia estatal renovada para el periodo 2017-2021, con Gilberto Gutiérrez Sánchez en la presidencia del Comité Directivo Estatal y Andrea de la Mora como secretaria general, luego de que sólo se registrara una fórmula dentro del proceso interno convocado por el Comité Ejecutivo Nacional a fin de cumplir con sus estatutos.

Tal como estaba previsto en la convocatoria, ayer se llevó a cabo la jornada de registros, que se abrió de 4 a 6 de la tarde, siendo solamente una fórmula la que se presentó, por lo que se recurrió al articulado del documento firmado con Enrique Ochoa Reza, en donde se contemplaba que de darse esa situación y al ser validada la fórmula, se cancelaría el proceso interno, previsto para ser votado en asamblea del Consejo Estatal para el 7 de mayo próximo.

Gilberto Gutiérrez Sánchez dijo luego que su registro fue validado y por lo tanto se convirtió en presidente electo, que se inicia un periodo nuevo, que pretende organizar bien al priísmo, refrendarse bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich y acerarse a la sociedad, como un partido político digno de su confianza.

“La organización es muy importante, estando bien ordenados, y estructurados, podremos obtener mejores resultados”, anotó para decir que la militancia aporta la construcción de una base de confianza para pedir el voto a los sonorenses.

Gutiérrez Sánchez dijo que el reto que se enfrenta es afrontar la situación política que atraviesa el país, razón por la cual aún se diseñarán propuestas que lleven al tricolor a acercarse con la sociedad y atender los problemas reales de la gente.

Sobre ese tema consideró que es necesario esperar a que se realicen los cambios en la Ley Electoral de Sonora, pues dijo que lo que se tiene es un criterio jurídico.

“Nuestros diputados y alcaldes no han dicho que quieran o no reelegirse, pero el PRI como saben es un partido nacional, así que habrá que afinar criterios con la dirigencia nacional y los comités estatales a fin de tener una regla relativa a la posible reelección”, anotó.

El dirigente priísta señaló que el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y que en virtud de esa urgencia, su partido está a la expectativa de que se emitan oportunamente las convocatorias a fin de definir en ellas los perfiles ideales de los 102 candidatos que competirán en Sonora.

Dejar un Comentario