Presentan Foro de Socialización

Presentan Foro de Socialización

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Presentan los avances con respecto a la iniciativa de Ley de Transición de Gobiernos Municipales, la iniciativa de Ley para Delimitar Territorios y sobre el Sistema Estatal Anticorrupción durante el Foro de Socialización en Navojoa.
Como legisladores en el Congreso del Estado estamos convencidos de que los tiempos aquellos en que los diputados decidían lo que se legislaba, han terminado, aseguró Jorge Luis Márquez Cázares, durante su intervención.
El diputado local por el Distrito XIX expresó que en la actual Legislatura el propio coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio “Pano” Salido, ha sido un gran impulsor para que las leyes por más pequeñas que sean se socialicen con los sonorenses.
El legislador manifestó que la Iniciativa de Ley de Delimitación de Territorios de los Municipios en Sonora ha sido un tema que, históricamente, ha estado planteándose ante el Congreso del Estado.
Precisó que tan sólo en Navojoa y en Álamos hay localidades que tienen que definir sus límites entre uno y otro Municipio del sur de Sonora, por lo que es un tema de interés para efectos de seguridad pública, de contribuciones y para muchas otras cosas que se tienen que atender.
Durante el evento, el legislador local David Palafox Celaya explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción estará ligado y coordinado al Sistema Nacional de Corrupción.
El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado recalcó que “las leyes que se están conformando para este sistema están creando los candados necesarios para que, los que participen como ciudadanos, sean representantes de los ciudadanos”.
En el Foro de Socialización estuvieron la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés; los alcaldes de Navojoa, Raúl Augusto Silva Vela; de Álamos, Axel Omar Salas Hernández; de El Quiriego, Enrique Borboa, así como los representantes de los municipios de Etchojoa y Huatabampo.
Además se dieron cita autoridades educativas, transportistas, colegios de profesionistas, líderes y organizaciones sociales, representantes de cámaras y miembros de la sociedad civil.

Dejar un Comentario