Potros va a la semifinal

Potros va a la semifinal

Por: David Vázquez Ramírez
La novena de los Potros del ITSON, de la Región X, categoría 7-8 años, manejada por Orlando Peña e Isaac Pelayo se adjudicaron su pase a las semifinales tras superar por 6-5 a su similar de Culiacán “A” en el Nacional de Regiones que se juega en la Ciudad de México.
En dicha semifinal, los “caballitos” del ITSON se toparán con Culiacán “B”, por lo que será un encuentro con tintes de revancha.
El pitcher ganador fue Mikel Padilla, quien solamente toleró una carrera en la misma primera entrada, fajándose de ahí en adelante para contener durante las siguientes dos entradas a la poderosa ofensiva de Culiacán.
La ofensiva de los potrillos fue encabezada por Ramón Cabrera, quien atizó grand slam en la tercera entrada, abriendo la puerta para un rally de 5 carreras y poner marcador a favor de Sonora por 5-1.
De ahí en adelante Culiacán quiso reaccionar, incluso en el cierre de la misma tercera anotaron 2 rayitas para acercarse a 5-3.
En la cuarta los “culichis” volvieron a atacar y fabricaron una carrera más para poner pizarra de 5-4, aún a favor de Sonora.
Pero en la sexta y última entrada, la Región X hizo la carrera del “remache”, combinándose imparables de Kevin Núñez, Iván Briceño, Gerardo Coronado y Daniel Tadeo Figueroa.
Y como el beisbol es el rey de los deportes, el cierre de la sexta entrada fue un final no apto para cardiacos, pues Culiacán pegó cuadrangular que los acercaba 6-5, pero el efectivo relevo de Sonora fue clave para que se acreditaran la victoria.

Dejar un Comentario