Logran acuerdos de responsabilidad social

Logran acuerdos de responsabilidad social

Por: Federico Chávez Manjarrez

 
Durante la reunión con las cadenas de comercialización e integrantes de Ahifores encabezada por su presidente Mario Steta, en Dallas, Texas, se lograron diversos acuerdos en el tema responsabilidad social.

 

 
Así fue informado vía telefónica desde Dallas por el vicepresidente del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio Cazares Castro, quien detalló que entre los acuerdos logrados es contar con instalaciones decorosas en beneficio de los trabajadores y jornaleros agrícolas.

 

 
“Estos, los trabajadores, tienen que contar con servicios sanitarios, jornadas de trabajo de ocho horas, un clima sano, laboralmente hablando; comedor y día de descanso, beneficios que se tienen en Sonora por parte de la gente que labora en el campo y empaques”, agregó Cazares Castro.

 

 
Dentro esta reunión participaron, además, el presidente nacional del tomate, Tolín Beltrán, y Mario Robles, de CAADES de Sinaloa, así como representantes de compañías de servicios y PMA.

 

 
Fueron varias estrategias para buscar mejores condiciones de trabajo y distinguir a las empresas que cumplen con las reglas establecidas, insistió Cazares Castro.

 

 
Estableció que en el caso de los productores de tomate del país, estos se encuentran cumpliendo con las reglas de responsabilidad social, las cuales benefician a los miles de trabajadores agrícolas.

Dejar un Comentario