Llaman a no comer mariscos crudos

Llaman a no comer mariscos crudos

Por: Francisco Minjares

La Jurisdicción Sanitaria No. 4 recomendó a la ciudadanía evitar comer mariscos crudos durante la temporada de calor para evitar infecciones.

El jefe jurisdiccional, Antonio Alvídrez Labrado, dijo que los comensales deben procurar comer únicamente productos cocidos, ya que el limón no mata las bacterias, además de tomar las medidas necesarias de higiene como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

“A los comensales les decimos que de preferencia consuman el marisco cocido, que recuerden que el limón no mata las bacterias y el lavado de manos es muy importante”.

Destacó que el sector salud está trabajando muy de cerca en estos temas junto con el sector restaurantero para evitar que se presenten enfermedades infectocontagiosas.

Hizo hincapié en que la temporada de calor hace que los alimentos se conserven por menos tiempo, por lo que aseguró que deben mantenerse en todo tiempo refrigerados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alier Chávez Valenzuela, dijo que se está trabajando muy de cerca con el sector salud para capacitar al personal de cocina para el buen manejo de la comida.

Dejar un Comentario