Inician en UCAIVYSA cosechas de trigo: JAM

Inician en UCAIVYSA cosechas de trigo: JAM

Por: Federico Chávez Manjarrez

Con un rendimiento promedio de arranque de seis toneladas por hectárea, iniciaron los socios de la Unión de Crédito Agropecuario e Industrial del Valle del Yaqui (UCAIVYSA) las cosechas del cultivo de trigo.

Así fue informado por el presidente del grupo en mención, Juan Alday Moreno, quien dijo que tanto en los cereales duros como harineros, iniciaron las recolecciones del cereal.

“Esperamos y los volúmenes de producción por escasamente arriba de las seis toneladas por hectárea, así se mantengan para que resulte un buen año de producción, ya que el ingreso objetivo es bajo”, señaló Alday Moreno.

Expuso que de manera unida los productores de trigo de Sonora, han estado demandando un monto de cuatro mil 644 para el trigo cristalino y cuatro mil 953 pesos para el panificable.

En total requieren los productores del cereal de Sonora, mil 327 millones de pesos para sortear esos bajos ingresos de producción, agregó el presidente de UCAIVYSA.

Este presente ciclo agrícola, dentro del Grupo Ucaivysa establecieron un área del cereal de alrededor de cinco mil hectáreas, en las que tienen confianza de que sea un buen año, a pesar de la onda cálida que se registró este año.

Dejar un Comentario