En todo Sonora aprueban creación de zonas libres de drogas

En todo Sonora aprueban creación de zonas libres de drogas

Por: Demian Duarte

El Congreso del Estado aprobó una serie de reformas de ley y al Código Penal a fin de garantizar a las nuevas generaciones de sonorenses zonas libres de droga en todo el Estado.

Dicha iniciativa que fue propuesta por el diputado Carlos Fu Salcido, de Agua Prieta; contempla en las reformas a la Ley de Salud y el Código Penal del Estado de Sonora, penas de prisión de 6 a 13 años de prisión a quien ofrezca drogas a los niños en las zonas libres de estupefacientes, además de multa económica de 40 a 300 unidades de medida de actualización. Se colocarán anuncios en las zonas libres de drogas, como parques públicos, áreas deportivas y verdes, informando las sanciones.

La medida, explicó Fu Salcido, es para recuperar los espacios públicos, como parques, áreas verdes y deportivas, para los niños sonorenses y crear zonas libres de drogas.

Ayer el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa del legislador Carlos Fu Salcido que incluye una campaña de disuasión.

El legislador dijo que las reformas aprobadas a la Ley de Salud y el Código Penal son una apuesta al futuro de Sonora.

Esta iniciativa nace de experiencias personales, recalcó Carlos Fu, de la tristeza que provoca ver a un niño enganchado en las adicciones, de la experiencia como padre de familia y de la responsabilidad que tiene, como representante popular, de garantizar que los espacios públicos sean para el uso de las familias por lo que se impulsó fuertemente la creación de estas zonas libres de drogas.

Fu Salcido informó que, una vez que se publique esta ley en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, iniciará una campaña de información para colocar anuncios en los parques, campaña a la que varios diputados se van a sumar en sus distritos correspondientes, esto en apoyo al Estado que tendrá la responsabilidad de mantener las zonas libres de drogas en los parques públicos, espacios deportivos, áreas verdes y centros escolares.

Dejar un Comentario