Colapso de pozo afectó a más de 30 mil habitantes

De las colonias del Oriente

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Más de 30 mil personas que viven en colonias del oriente de esta ciudad de vieron afectadas tras el colapso del pozo de agua de Guaymitas, uno de los principales abastecedores del vital recurso.
Roberto Rodríguez Castillo, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Navojoa, informó que el servicio se restablecerá en un 70 por ciento a partir de ayer con el apoyo del pozo de agua La Esperanza.
Aseguró: “Por lo pronto ya se echó a volar el pozo de Esperanza, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Chivocú, con 65 a 80 litros por segundo, con lo cual se garantizaría la solución del problema grave de desabasto de agua”.
Destacó que por primera ocasión sucede en Navojoa un fenómeno de este tipo, al detectar que el pozo prácticamente se derrumbó y que aproximadamente daba 100 litros por segundo.
Indicó que con esto se prendieron los focos de alerta, por lo que, el OOMAPASN entró en una situación de emergencia por la falta de agua en el sector oriente.
Por su parte Humberto Valenzuela Romero, director técnico operativo del Organismo Operador, recordó que el pozo de Guaymitas funciona desde hace tres años atrás, el cual filtraba arena y pese al filtro eso debió haber hecho colapsar el pozo.
Detalló que para reparar el pozo Guaymitas se tendrán que invertir de dos a tres millones de pesos y se estima que quede resulte en aproximadamente dos meses.
Comentó que las colonias más afectadas fueron el fraccionamiento Aeropuerto, así como Tierra y Libertad y la SOP, las cuales continuarán abasteciéndose de cuatro pipas del OOMAPASN.

Dejar un Comentario