Amenazan en Yazaki con otro paro laboral

Amenazan en Yazaki con otro paro laboral

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

 
Los trabajadores de la empresa Yazaki acusan de incumplimiento de acuerdos, ante ello manifiestan su intención de otro paro laboral.

 
Los integrantes de la Coalición de la Federación de Sindicatos Independientes, Rosa María Becerra y Jesús Antonio Maycomea Neyoy, denunciaron al secretario de Trabajo del Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, de incumplimiento, ya que el funcionario les notificó la cancelación de la audiencia donde se tomaría el acuerdo sobre la constitución de una nueva agrupación sindical, la cual había sido programada para este 27 de abril.

 
Los voceros de los trabajadores dijeron que fue el funcionario estatal quien les informó que la empresa Yazaki y la CTM habían cancelado su asistencia a la audiencia, acción que los trabajadores califican como una complicidad entre el Gobierno, sindicato y empresa para dar largas a su demanda, mientras siguen operando la confusión, amenazando a los empleados para debilitar la exigencia y fabricando delitos para culpar a los dirigentes.

 
Rosa María Becerra dijo que el sindicato blanco de la empresa no les apoya en nada, que no cuentan ni siquiera con un médico, por los que los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores no se están defendiendo.

 
Denunciaron también, que en lugar de llevar a cabo la audiencia que se prometió para que ellos decidan si constituyen una nueva agrupación sindical, emitieron una convocatoria para nombrar a otro dirigente sindical por la CTM en Yazaki, imponiendo que sea la CTM quien los siga representando, lo cual mayoritariamente rechazan.

 
Jesús Antonio Maycomea Neyoy expresó que “somos alrededor de 2 mil 400 gentes y aproximadamente el 80 por ciento está totalmente de acuerdo en formar parte de una nueva agrupación de sindicato”.

 
El vocero de los obreros dijo que van a volver a platicar con los representantes de la empresa y harán un llamado al secretario del Trabajo, para que les explique por qué no quiere que se realicen las votaciones para que los empleados decidan finalmente a cuál agrupación sindical quieren pertenecer.

 
Finalmente los voceros hicieron un llamado a todas a las autoridades para que atiendan y resuelvan su situación, y de manera muy especial a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para que escuche personalmente las inconformidades que como obreros presentan.

Dejar un Comentario