A veces en los medios de comunicación somos…

A veces en los medios de comunicación somos…

A veces en los medios de comunicación somos un tanto injustos al criticar ciertas reacciones en eventos tan cruciales que apenas el que los vive sabe de lo que verdaderamente se trata. Ya no digamos de las redes sociales que en gran parte se han convertido en un medio para criticar cobardemente, desde la sombras y sin dar la cara, por eso quien lo hace vomita los peores venenos que no puede hacer dando la cara.

 

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

 

Y traemos a colación lo anterior por las críticas diversas que recibieron los militares que permitieron que una bailarina al parecer en estado de ebriedad se subiera a echar relajo al cofre de una patrulla.  Algunos críticos dicen que el deber de los militares era bajarse de la unidad y obligar a la dama a descender, sin embargo, no piensan que se trataba de un periodo de asueto en un lugar tan concurrido como San Carlos Nuevo Guaymas, donde infinidad de personas empezaron a rodear el escenario, muchas de ellas en estado de ebriedad y posiblemente bajo los influjos de algún otro estimulante, por lo que en ese ambiente el riesgo era latente que se generara una riña campal entre borrachos y drogados contra soldados y seguramente ese fue el motivo por el que los castrenses se esperaron a que la dama terminara su baile, para retirarse. Porque quién les asegura que si algún soldado intenta bajarla, la muchacha eufórica por el alcohol, no lo ataque a cachetadas, puñetazos o puntapiés, luego entonces se le eche encima la muchedumbre. El asunto estaba de pensarse. En cambio así todo volvió a la calma. Por eso la SEDENA defendió la actitud de sus elementos. Pero como decíamos al principio, criticar es muy fácil, pero apenas el que carga el morral, sabe lo que pesa…………..

 

 

 

La periodista CARMEN ARISTEGUI, en su  programa de CNN Noticias, publicó ayer una entrevista con el exconsul y exsenador HUMBERTO HERNÁNDEZ HADDAD, que nos dejó con los ojos cuadrados, la piel de gallina y la boca abierta. Le cuento: El exdiplomático asegura que MANUEL MUÑOZ ROCHA, está vivo y reside en Houston, Texas. Para los que no lo recuerdan este es aquel personaje al que la PGR emitió orden de aprehensión, por los crímenes del entonces aspirante presidencial priísta LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y el secretario general del tricolor JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU ocurridos en los años noventas durante el sexenio de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN y que bajo fuertes sumas de dinero usaron a una vidente de nombre “Doña Paca” y supuestamente en un predio denominado “El Encanto” localizaron los restos mortales del diputado federal tamaulipeco, pero resulta que según Hernández Haddad, todo fue circo, maroma y teatro, para jugarle el dedo en la boca a los mexicanos, luego de las atrocidades cometidas. Pero lo más grave, apestoso y vergonzoso es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, le avisó a la PGR cuyo titular en ese tiempo era  ANTONIO LOZANO GRACIA (Hoy defensor estrella del exgobernador de Sonora GUILLERMO PADRÉS ELÍAS), pero que  no sólo se hizo de la vista gorda, sino que además obstaculizó la detención. Y mientras en México se insiste en la versión oficial de la desaparición y el encuentro de los restos de Muñoz Rocha, el excónsul en San Antonio, insiste en que se encuentra vivito y coleando en  la ciudad de Houston. Cabe mencionar que el entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores JOSÉ ÁNGEL GURRÍA, hoy presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también obstaculizó las investigaciones y la captura de Muñoz Rocha en Estados Unidos e incluso les dijo a funcionarios norteamericanos que ya no siguieran jodiendo mandado escritos al respecto. Y por supuesto el cónsul Hernández más rápido que canta un gallo, fue cesado de su cargo y amenazado de muerte, en caso de que siguiera insistiendo. Por supuesto que a más de 20 años de ambos crímenes los delitos ya prescribieron y Muñoz Rocha ya no es culpable, sin embargo, no le conviene salir a la luz pública, porque los mexicanos lo atiborrarán de preguntas en torno a quién o quiénes lo mandaron a dirigir los arteros crímenes que marcaron la vida democrática de México y que provocaron que millones de mexicanos le perdieran la confianza a las instituciones. Claro que la gente ha especulado a manos llenas en torno a los verdaderos autores intelectuales de los crímenes, sin embargo, por orejones que estén no se deben mencionar sus nombres porque sería tanto como ponerse el mecate en el buchi o lo que es lo mismo, se corre el riesgo de otro día amanecer con la panza verde en un canal, que para eso dos que tres se pintan solos en este país…………..

 

 

 

Dentro de tanta descomposición y falta de confianza en que vivimos, da gusto escuchar a gente que habla bien de un funcionario. Nos referimos al juez primero del ramo penal MARIO SOTO ACUÑA, quien nos dicen que cuenta con una trayectoria de esfuerzo y un ejercicio limpio en el desempeño de su cargo, en el que sí se puede confiar la impartición de justicia. ¡Enhorabuena!

Dejar un Comentario