Van pa’ dentro

Confirmado, señores: El Jessie y El Pcpii jugarán en 275 metros el domingo 30 de abril en Carril San Isidro, carrera que le cayó de maravilla al evento, pues se estarán enfrentando dos de los mejores ejemplares de la región.

Por: David Vázquez

 
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
Ambos quieren la corona que actualmente posee El Felino, por lo que no dudamos que para el 11 o 18 de junio, según sea el evento de San Isidro de junio, el prieto de la cuadra Frankie López pida puerta junto con La Jazmín para que sea la cuarteta que defina el reinado del sur de Sonora.
En caso de concretarse esa cuarteta, sin duda alguna quedaría para la historia, pues los cuatro ejemplares del momento se estarían disputando la distinción de ser el mejor del San Isidro.
CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión, local 71. Cel. 6441-79-35-20.
Obviamente llegó caballada nueva como es el caso de El Mil Amores, El Verdugo y El Robertón, quienes debutarán ese 30 de abril.
Hasta donde sabemos los tres vienen con buenas credenciales, caso similar señores al de El Toro, penco que reaparecerá en San Isidro, sólo que ahora bajo la mano del popular “Memo”, quien parece haberle encontrado para que el alazán de los Rabicanos vuelva a correr.
A pesar de que El Toro es el más fino de los tres contendientes de la esperada cuarteta de tapados, los saurinos no le auguran mucho éxito, pues el caballo está lastimado, quien tenía problemas en sus manos, pero en lo que fue su carrera ante El Isi se desgarró.
En pocas palabras señores los conocedores coinciden en que El Toro y sus seguidores solamente van a cooperar, pues pronostican que el ganador saldrá entre El Mil Amores, El Robertón y El Verdugo.
Con este amarre de El Jessie y El Pcpii, que por cierto está condicionado a que las puertas se abran de 0 a 15 segundos, el cartel luce de la siguiente manera:
El Mil Amores Vs El Toro Vs El Robertón Vs El Verdugo en 252 metros
El Amarillo Vs El Texano en 225 metros
La Jazmín Vs El Felino en 275 y 325 metros
La Bárbara Vs La Soñadora en 275 metros
El Nievero Vs El Príncipe (da pescuezo) en 200 metros
Don Petter Vs El Terco en 100 metros
El Misas Vs El Muletas en 252 metros
La Chica Baby Vs El Kínder en 130 metros
NAKED FISH… El mejor sport bar de la ciudad. Cuenta con sabrosos mariscos frescos y cocinados, además de deliciosos sushis, cortes finos y gran variedad de platillos. Allende esquina con Colima. Reservaciones 169-66-30.
El Cochero Vs El Invasor en 200 metros
El Tótoly Vs La Mexicana en 252 metros
En este adelanto del programa figuran algunas competencias que podrían no jugarse, como es el caso de El Texano y La Mexicana.
Para empezar sabemos que el prieto de los Rabicanos se fue al descanso, mientras que la potranca alazana del fierro del Rancho El Alacrán fue operada en días pasados y no se ha recuperado en su totalidad.
De ser así, El Amarillo y El Tótoly quedarían libres de compromiso, pero sus dueños están ansiosos de verlos jugar, por lo que no descartamos que rápidamente encuentren sayo, sobre todo el caso de El Amarillo, pues El Rayito tiene tiempo invitándolo a adelantar su compromiso que tienen para el primer evento de Mayo del “Majestuoso”.
GASOLINERA NÁINARI… …Si busca litro exacto en su gasolina, vaya a California y Náinari donde le despacharán litros completos. Una empresa más del Grupo Gómez.
INFORMACIÓN DE LA JUNTA
En lo que fue la tradicional junta de carrereros de San Isidro, tenemos que El Rayito sigue buscando sayo, por lo que invita a jugar a La Miluly para el 30 de abril.
“Cuando hicimos la invitación a la cuarteta, entre los que respondieron que le jugaban a El Rayito en 300 varas fue La Miluly, por lo que les propongo jugar dos cabrestos, el que escojo yo que son 150 metros y el que ellos quieren que son las 300 varas”, indicó MC.
“O bien, podemos partir tierra y jugar un solo cabresto en 200 metros”, finalizó el dueño de El Rayito.
A esa invitación la cuadra JD solamente respondió que respeta a El Rayito, incluso el dueño de La Miluly nos comentó que está por amarrarse con El Paisano para el evento del 30 de abril de San Isidro.
“Platiqué con Kalín y está por resolverme si jugamos”, indicó JD.
“En caso de que El Paisano no se anime a jugar, le jugaría a El Rayito, siempre y cuando me diera una ventaja”, finalizó el dueño de La Miluly.
Una más
Los que de inmediato se pusieron de acuerdo fueron los amigos “Chano” y “Pato”, quienes jugarán con El Necio y La Estrellita, duelo pactado a jugarse en las 300 varas para el “Majestuoso”.
Con este amarre ya son 12 los que tiene San Isidro para lo que será su evento de aniversario, el detalle es que hay caballada como Don Pedro, La Bárbara y La Mexicana que están por pagarle multas a El Terco, La Soñadora y El Tótoly respectivamente.
Hasta donde sabemos La Mexicana es la única que no está en buenas condiciones, pues en días pasados le realizaron una cirugía, pero el caso de Don Pedro y La Bárbara es una incógnita, pues la cuadra San Isidro no ha informado el motivo de la cancelación de sus compromisos.
Obviamente los saurinos coinciden en que no tienen negocio, pero esa decisión la tiene “Chilo” Gómez, quien seguramente en los próximos días nos informara si juegan sus bestias o no.
En caso de que así fuera, El Terco, La Soñadora y El Tótoly seguramente buscarán amarrarse, pues los tres ejemplares están listos, caso similar al de El Cenicero, cuaco que acepta retos considerables para jugar el 30 de abril.
Más información
Continuando con lo sucedido en la tradicional junta de los miércoles de San Isidro, tenemos que el Ing. Carlos Cajigas anunció que las próximas fechas del “Majestuoso” serán el 14 y 28 de mayo, así como el 11 y 25 de junio.
Como podemos apreciar de aquí en adelante San Isidro tendrá actividad cada 14 días, primero que nada porque últimamente los programas han estado muy nutridos y si le agregamos que ya viene la temporada de calor, por consiguiente los eventos tendrán que ser más cortos y comenzar más tarde.
Lo mejor es que en los últimos eventos se han visto ejemplares de nuevo ingreso, por lo que esas bestias y sus respectivas cuadras solamente tienen que programarse para las fechas que tiene contempladas Carril San Isidro.
Pie: El Necio se amarró con La Estrellita para jugar el próximo 30 de abril en San Isidro, van en 300 varas, duelo entre dos ejemplares con poca actividad pero que tienen mucho futuro en el sur de Sonora.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario