Realizarán taller sobre manejo de malezas

Realizarán taller sobre manejo de malezas

Por: Luz del Carmen Paredes

Con el objetivo de avanzar en el control de malezas en los cultivos agrícolas, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizara el Taller del Manejo Integrado de Maleza en los Sistemas de Producción del Sur de Sonora.

Luis Miguel Tamayo Esquer indicó que se está invitando a productores y técnicos para que asistan el próximo miércoles 26 de abril a las ocho de la mañana en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB).

El investigador especialista en malezas del CENEB detalló que en el taller se trataran los avances tecnológicos en el área del manejo integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas, y el manejo de hongos como la roya, impartido por el investigador Pedro Figueroa, del INIFAP.

Además, la Situación Actual en la Problemática de Maleza como Avena y Correhuela, por Lázaro Bravilla de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui.

También se expondrán los avances en el manejo de maleza cuarentenada y los avances en el control biológico con el ácaro de la correhuela.

Dejar un Comentario