Nos reportan desde Hermosillo que se alborotó la gallera…

Nos reportan desde Hermosillo que se alborotó la gallera…

Nos reportan desde Hermosillo que se alborotó la gallera tanto en el Congreso, como en varias de las 72 alcaldías de la Entidad, luego de divulgarse la resolución del TRIFE en donde autoriza la reelección a diputados locales y presidentes municipales. Sin embargo, los coordinadores de bancada como EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH del PRI y LUIS SERRATO CASTELL del PAN y los de la chiquillada, deberán mantenerse vigilantes a que sus representados no se distraigan en actividades que vayan tendientes a sus nuevas aspiraciones políticas y descuiden el trabajo legislativo por atender sus precampañas, porque sin decir nombres hay algunos que han sacado la tarea al pie de la letra, cual debe ser, pero hay otros que sólo se la han llevado rascándose el ombligo…………

 

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

 

Los que van en caballo de hacienda a repetir en el cargo son el dirigente estatal del PRI, GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ y su secretaria general ANDREA DE LA MORA CRUZ, pero es precisamente porque han sudado la camiseta y gastado la suela del calzado, caminando a lo largo y ancho del Estado, encabezando eventos en los comités municipales, tanto de las principales ciudades como: Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Peñasco, San Luis, entre otras, así como las poblaciones chicas. No dioquis tanto la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO como MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, los han dejado transitar rumbo a esa reelección y de cara a lo que viene el 2018, aunque obviamente no se trata de que ellos estén en estos cargos durante el proceso electoral, sino más bien de que preparen el terreno para lo que viene y enseguida tome su rumbo cada quien, toda vez que ambos también tienen su corazoncito. De hecho la diferencia con el PAN, es que a Gilberto se le ve constantemente por los municipios del sur de Sonora, prueba de ello es que acaba de estar en Navojoa y el lunes estuvo en Cajeme, concretamente en el Panteón del Carmen, durante el homenaje anual al exgobernador FAUSTINO FÉLIX SERNA. En cambio a don DAVID GALVÁN CÁZARES, sí se le ve, pero no tan seguido por estos lares, aun cuando es un  partido al que le urge mayor lubricación a su maquinaria, tomando en cuenta que los tiempos apremian para el próximo proceso electoral…………..

 

 

Ayer volvió a ocurrir otro impresionante accidente de tránsito en el cruce de las calles 5 de Febrero y 600 del Valle del Yaqui. Es evidente que al chofer de uno de los camiones de carga que chocaron, le faltó precaución porque al circular por la 600 al oriente, se pasó el alto de la 5 de Febrero, pero también es evidente que en el lugar hacen falta señalamientos. En el caso de la 600 deben ser señalamientos ineludibles, no sólo carteles de alto total, sino boyas o bordos que obliguen al chofer a pararse. Y en el caso de la 5 de Febrero, que aunque tiene preferencia, por la peligrosidad del crucero, debe contar con señalamientos para obligar al conductor a bajar la velocidad. Por fortuna esta vez nadie murió, porque el chofer del miniauto participante voló como un pájaro antes de ser materialmente aplastado por el trailer, pero seguramente con esta nueva experiencia, el secretario de Seguridad Pública ANTONIO GUTIÉRREZ LUGO, ordenará reforzar la señalización para evitar riesgos que ponen en peligro la vida de quienes transitan por la confluencia de ambas rúas………

 

 

Tal y como se había dicho, la captura de JAVIER DUARTE DE OCHOA, exgobernador de Veracruz, se convirtió en terreno fértil para hacer pedazos al aspirante presidencial de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por aquella lana millonaria que se rumora le pasaba por debajo de cuerda el exmandatario preso, además de darle chamba a una cuñada (De AMLO), a cambio vaya usted a saber de qué. De hecho la caballada del PAN y del PRI ya se le echó encima al PEJE y si no se pone trucha eso será suficiente para frustrarle su sueño dorado, de llegar a Los Pinos en el 2018. Y si no logra probar que son mentiras que le daban ese millón y medio de pesos mensuales y que le dieron chamaba a la esposa de su hermano, difícilmente saldrá librado, porque si algo ha criticado él en este país e incluso lo ha tomado como bandera para levantar sus bonos, es la corrupción y que la haya practicado no tendría madre. Por lo pronto MIGUEL YUNES LINARES, gobernador panista de los jarochos jura y perjura que es cierto. Y de ser verídico ese acuerdo del PRIAN para debilitar la candidatura del Tabasqueño,  el Gobierno peñanietista, no sólo es capaz de descabezarlo como candidato, sino hasta de meterlo al bote.

Dejar un Comentario