La primera dama de Huatabampo ANDREA RAMÍREZ DE SOTO…

La primera dama de Huatabampo ANDREA RAMÍREZ DE SOTO…

La primera dama de Huatabampo ANDREA RAMÍREZ DE SOTO, presidenta de DIF Municipal, organiza gran fiesta para el viernes 28 de abril para todos los niños del Municipio, trayendo a la Tierra de los Generales al original Circo Atayde Hermanos, así que ella declara que ese día se les van a ofrecer grandes sorpresas, como rifa de bicicletas y grandes regalos, amén de refrescos, dulces, payasos, pastel y todo el mundo mágico de un verdadero circo, no pues así hasta dan ganas de volver a ser niño ¿no lo cree usted?

Por: José María Cerecer Sánchez

 

MARIO MARTÍNEZ “El Mayito” es un reconocido empresario en el ramo de la construcción y de quien se ha dicho anteriormente que pudiera ser uno de los delfines para candidaturas en el partido MORENA. Esa posibilidad, ha causado que muchos de los morenistas se molesten nada más por tal posibilidad, aducen que no tiene las suficientes tablas para una candidatura, lo que indica que quieren pura gente grillera, esto les causará mucho dolor de cabeza, pues están llenos de abogados y maestros, por ello se cree que van a dar mucho de qué hablar en las próximas pizcas electorales, hasta pueden llegar divididos.

 

 
Tristemente pero es una verdad, las campañas contra la homofobia por orientación sexual no están dando los resultados a quienes la promueven tal y como ellos quisieran, tal es el planteamiento de MARTIN SÁNCHEZ FLORES. El Psicólogo y especialista en casos de agresión por homofobia del Centro Especializado de Atención Psicológica, se lamenta que estas personas reciban agresiones desde temprana edad en escuelas, centros laborales y en la sociedad en general, aunque reconoce que ha habido avances, pero la igualdad de género no se ha conseguido plenamente, pues sigue persistiendo el machismo, así que plantea de cualquier manera seguir educando y concientizando a la sociedad en su conjunto, para que ya no exista en un futuro esta detestable práctica.

 

 
Aunque usted no lo crea, se dice que los fariseos este año estuvieron muy bien portados, pues no se tuvieron reportes de escándalos e incidencias, donde se les viera dando al traste con sus usos y costumbres, como se les ha visto en años anteriores, ya sabe usted, se escondían tras la máscara para molestar a los vecinos, hasta se llegó a hablar de robos y agresiones a niños cuando no recibían dinero, muchos pensamos que eran fariseos patito, o sea, falsos, esto provocó que en las redes sociales, se comentara el apego a las tradiciones de estos autóctonos personajes y que presentaron menos incidencias de borracheras que habrían empañado una añeja y bonita costumbre de la región. Bendito sea mi tata Dios.

 

 
Y seguimos con los problemas de tránsito en Navojoa, ahora se observa que en pleno centro de la ciudad, a muchos automovilistas les gusta estacionarse en doble y tercera fila, con el consiguiente impacto de las vialidades. Es común escucharlos decir en el centro de la ciudad que “nada más voy y recojo el mandado y me voy” pero más de las veces se tardan por lo que usted quiera y mande y pues ya tenemos un problema de tráfico vehicular, el Jefe de Tránsito GUSTAVO YÉPIZ GAZ, nos confirma que esta mala práctica ya tiene tiempo y cuando los agentes se acercan a los automovilistas para pedirles que se muevan, estos montan en cólera, sobre todo cuando se les multa, esto es una mala cultura vial y no hay de otra manera, que cuando los automovilistas entiendan y cooperen.

 

 
La literatura, es decir, la intelectualidad, mas la prevención, asegura MANUEL CASTRO SÁNCHEZ, Coordinador Regional de Vinculación de Seguridad Pública Estatal, es el remedio contra las adicciones, no dejar de estar insistiendo en la lectura, entre los niños y jóvenes que no han caído, pero reforzarnos en los que ya cayeron, ese es el objetivo del GobSon, atender a los que viven en ese infierno, pero también sembrar la semillita, para que todos tengamos un mejor futuro, efectivamente, herramientas son las que sobran, cosa de aplicarse en ellas. Opino

Dejar un Comentario