Inicia cosecha de miel

Inicia cosecha de miel

Los productores confían que será un buen año

Por: Luz del Carmen Paredes

A tres días de haber iniciado la cosecha de miel en el Valle del Yaqui, los productores tienen confianza que tendrán buenos rendimientos.

Ramón Granados Valenzuela, indicó que pese a la falta de apoyos por parte de las instancias de Gobierno, los apicultores se han mantenido en la actividad y siguen trabajando.

Destacó que esperan un buen año, ya que hay producción y demanda del producto, tanto en el mercado nacional, como internacional.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Bácum, señaló que a tres días de cosecha algunos productores ya alcanzaron la tonelada de miel, por lo que tienen buenas expectativas.

Además, dijo que ya colocaron 20 toneladas de miel que tenían en existencia, la cual se pagó a 17 mil pesos el bote, “esto debido a que la calidad de la miel cumple con las especificaciones y se certificaron, por lo que se comercializó al mercado de Estados Unidos”.

Granados Valenzuela, reiteró que hay demanda, “incluso ya se han acercado algunos compradores que pagan de 18 a 20 mil pesos el bote, lo que resulta redituable para el apicultor”.

Pese a que con el incremento al precio de la gasolina, el costo de producción se incrementó considerablemente, refirió.

Dejar un Comentario