En mayo se veda captura de jaiba

En mayo se veda captura de jaiba

Por: Luz del Carmen Paredes

A partir de este 1 de mayo inicia la veda para la captura de la jaiba, hembra y macho, así como para las mantas y tiburón.

César Alejandro Villaescusa Fontes indicó que la veda se levanta a partir del 1 de julio para la jaiba macho y hasta el 1 de septiembre para la jaiba hembra, una vez que concluye la etapa de reproducción de la especie.

Por lo que es importante que los pescadores que tengan producción almacenada de cualquiera de las especies en veda acudan a la oficina para presentar su inventario, a fin de evitar que sean sancionados, señaló el Jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón.

Explicó que tienen tres días hábiles después del 1 de mayo que inicia la veda, para presentar su inventario ante la Oficina de Pesca.

AGUAMALA

Por lo que respecta a la captura de aguamala o medusa bola de cañón, Villaescusa Fontes señaló que prácticamente no hubo; “los pescadores no alcanzaron ni a pagar la gasolina”.

Fue una mala temporada, como se ha venido presentando en los últimos años, no hubo producción, fueron dos días prácticamente.

Dejar un Comentario