Detuvo Transporte a  100 Uber en un año

Detuvo Transporte a 100 Uber en un año

Por: Mónica Miranda

En el primer año de Uber en Hermosillo la Dirección General de Transporte ha detenido 100 vehículos e interpuesto más de 200 multas de ocho mil pesos por transitar sin regularización, informó Luis Iribe Murrieta.

El director de Transporte dijo que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado turnó la propuesta al Congreso local, de incrementar de 8 mil a 80 mil pesos las multas interpuestas a vehículos Uber.

Señaló que continúan con operativos permanentes para detectar la circulación de carros brindando el servicio de traslado y aplicar estas multas, y en caso de que el chofer se niegue a pagar la sanción se detiene el vehículo.

“No son decomisos, se levanta un acta y multa y en ciertos casos se detiene el auto para que pase y pague la multa, sólo que nuestra capacidad es limitada para ello, no se sancionan a todos los vehículos”.

Una vez que el chofer cubre el monto de la multa, envía un reporte a los directivos de Uber y al cabo de unos días el dinero es reembolsado al socio.

Adelantó que se verifica junto con los legisladores algunos detalles y modificaciones en la iniciativa antes de ser presentada en el Pleno.

Dejar un Comentario