Campillo García y López Vucovich acusados de  desviar recursos

Campillo García y López Vucovich acusados de desviar recursos

Sindicato de Salud dice que existe faltante de 154 millones de pesos

Por: Mónica Miranda

A raíz del exhorto que envió la Agrupación Sonora Ciudadana y el Sindicato de Trabajadores de los Servicios de la Salud, la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora consignó ante un juez los expedientes de los ex secretarios de Salud, Bernardo Campillo García y Raymundo López Vucovich, acusados de desvío de recursos de la nómina de homologación salarial.

Sonora Ciudadana investigó el destino de los recursos de la nómina de homologación en el anterior sexenio y detectó el desvío de más de 100 millones de pesos, razón por la que se interpuso la denuncia ante la PGR.

Carlos González Méndez, secretario general del sindicato, dijo que esperan que en un lapso de 10 días el juez libere la orden de aprehensión contra los ex funcionarios señalados.

Señaló que en Sonora un trabajador de los servicios de la salud gana entre 50 y 70 por ciento menos en comparación con el resto de los estados.

“Es mucho. Si una enfermera que debería de ganar 17 mil pesos le pagaban 7 mil pesos o algún empleado que debería ganar 25 mil, venía ganando 12 mil pesos al mes”.

“En el sexenio anterior utilizando la ley de transparencia, se descubrió que se estaba desviando el recurso de homologación”.

En 2010 la federación entregó 194 millones de pesos al Estado para homologar la nómina salarial, cuando Sonora Ciudadana auditó las nóminas se demostró que sólo se aplicaron 40 millones, había 154 millones de pesos perdidos.

Dejar un Comentario