Alertan por deshidratación

Alertan por deshidratación

Registra Salubridad primeros casos

 

Por: Antonio Aragón

 
La Coordinación Médica Local registró los primeros cuatro casos de deshidratación, pero sin mayores consecuencias, puesto que los pacientes recibieron atención médica oportuna en los centros de Salud, informó el doctor Camilo Antonio Félix Valdés.

 
El director de la dependencia dijo que se espera que en los próximos días la incidencia de casos de esta enfermedad vaya a la alza, tomando en cuenta que el calor ya se está sintiendo con mayor intensidad.

 

 
Afirmó que durante el desarrollo de la pasada Semana Nacional de Salud, un importante número de madres de familia fueron capacitadas en el manejo de este padecimiento, que afecta sobre manera a toda la población, pero con más énfasis a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años , que son los de mayor riesgo.

 

 
Asimismo, añadió que el personal médico, que viene laborando en esta Secretaría de Salud, ya fue objeto de una capacitación en torno a esta enfermedad, que de no tratarse en tiempo y forma puede ser mortal.

 

 
Igualmente, las encargadas de las Casas de Salud, que vienen funcionando en las diversas colonias populares y comunidades rurales, ya están preparadas para atender éste tipo de contingencias, inclusive ya se les dotó de sobres de suero vida oral para tratar este problema de salud.

Dejar un Comentario