¡Agárrense! Vienen los 40 grados desde este día

¡Agárrense! Vienen los 40 grados desde este día

Por: Demian Duarte

La temperatura máxima en Sonora llegará a los 40 grados centígrados a partir de hoy, con lo que se espera una nueva ola de calor primaveral, anticipó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Alberto Flores Chong recalcó que habrá temperatura de templada a calurosa durante el día, con valor máximo de 32 a 40 grados Celsius en las regiones centro y sur de la Entidad y descenso de fría a fresca por la mañana y noche, con valores de 2 a 4 grados en las partes altas del Estado; además se esperan condiciones de cielo despejado, con vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.

Para Ciudad Obregón se pronostica temperatura máxima de 40 grados, con mínima de 18 y sin probabilidad de lluvias.

Hermosillo el termómetro registrará una máxima de 40 grado centígrados, con mínima de 19 y sin probabilidad de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), incluso, anticipa que podrá alcanzar la máxima los 41 grados en la región centro del Estado, con 36 en la zona costera de Guaymas, 39 en Navojoa y un aumento en el termómetro para la región serrana con 33 grados para Agua Prieta, 40 en Moctezuma y 33 para la zona de Yécora.

La región fronteriza tendrá temperatura relativamente baja, pues se estima que Nogales tendrá 31 grados, Sonoyta 35 y San Luis Río Colorado 34. Esos valores se sostendrán también para la jornada de mañana.

La CONAGUA informó también del nivel en el Sistema de Presas de Sonora que almacenan 4 millones 271 mil millones de metros cúbicos, lo que equivale al 53.4 por ciento de su capacidad. La Presa El Novillo es la que mayor almacenamiento reporta, con 2.3 millones, lo que equivale al 60 por ciento del embalse de las presas de la Entidad.

Dejar un Comentario