El semblante risueño del ex gobernador de Veracruz…

El semblante risueño del ex gobernador de Veracruz…

El semblante risueño del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, al ser detenido en un hotel de Guatemala, ha levantado dos que tres comentarios en diferentes sentidos, pero, sobre todo, en el mensaje de burla y poca preocupación que envía con esa sonrisa.

 

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

 

Dicen que con el dineral que agarró cuando era mandatario jarocho, conjuntamente con sus abogados, debe haber tenido fríamente calculados todos esos detalles, esperando el momento de la detención. Haciendo un comparativo, dicen que al ex gobernador sonorense GUILLERMO PADRÉS ELÍAS no sólo se le vio preocupado el día de su captura, sino que forcejeó y alegó con sus captores por la detención de su hijo en esos mismos momentos. Igual al ex jefe del Gobierno tamaulipeco, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, nunca se le vio divertido en su detención, porque sabía la cola que tiene y todo lo que le esperaba una vez en poder de la justicia. Sin embargo, el rictus en el rostro de Duarte no denotaba un negro presagio para su futuro. Por eso, hay quienes sospechan que su captura haya sido algo acordado por el Gobierno Federal con el propósito de oxigenar a los candidatos priístas de los estados de México, Coahuila y Nayarit, así como a las alcaldías de Veracruz. Y, sobre todo, en el caso del EDOMEX, cuyo triunfo es fundamental para la transición de poder en Los Pinos en el 2018, porque una gran verdad es que si el PRI pierde en esa elección, difícilmente podrá retener la Presidencia de la República. Y ahí le va la otra teoría de algunos políticos mal pensados: No hay que olvidar que el actual gobernador panista de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, dijo tener pruebas de que el recién detenido le daba dinero al aspirante presidencial de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y le dio chamba a una de sus cuñadas; luego entonces, dicen que en las altas esferas priístas bien pudieron negociar la captura de Javier Duarte para que en sus declaraciones hunda a López Obrador y con ello permitir al tricolor su permanencia en el máximo poder ejecutivo de la nación. Aunque el PAN le acredita la captura a Miguel Ángel Yunes, eso no impide que exhiba al dueño del rancho “La Chingada”. Y todavía hay quienes van más lejos, al pensar que si Duarte no canta y de ganar la presidencia AMLO, lo echaría fuera en caliente por el favorcito de cerrar la boca. Son tantas conjeturas que se hace la gente a estas alturas del partido, y todo porque sabido es que por un lado las leyes mexicanas son elásticas, porque el engranaje de los tres poderes está impregnado de corrupción y, finalmente, porque con dinero baila el perro aquí y en China………

 

Escuchábamos a una diputada que participó en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, quien habló pestes del populismo que siempre destruye las instituciones que verdaderamente le pueden ayudar a la gente que menos tiene, porque a quienes lo practican y alimenta sus ambiciones de poder, no les conviene que los países progresen, sino que haya cada vez más pobres, para tener masas disponibles que favorezcan sus caprichos de poder, para tener quienes crean en ellos y vean al mesías en el que cifran sus esperanzas para encontrar la solución a la serie de problemas que padecen. Dijo que los verdaderos estadistas de los países deben atajar esas pasiones de la gente, sobre quienes sólo se aprovechan de la miseria y sus necesidades para llevar agua a su molino. ¡Plop! Ahora, adivine usted, amigo lectora, lectora, a quienes de los aspirantes presidenciales del México actual está dibujando la ilustrada legisladora. Se lo dejamos de tarea………

 

Aunque hasta el momento contamos con datos preliminares, sobre el saldo que lograron las autoridades en la Semana Santa que concluyó ayer, se entiende que al menos en Cajeme, por cuestiones de vialidad en las diferentes carreteras a los balnearios, todo salió bien y de acuerdo con lo proyectado tanto por el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, como por el secretario de Seguridad Pública, ANTONIO GUTIÉRREZ LUGO, dado que el lamentable caso del menor ahogado en la Laguna Encantada no es un tema que se le deba atribuir a la falta de vigilancia policiaca, y los casos de los crímenes cometidos en la colonia Aves del Castillo y la colonia Cajeme, donde desafortunadamente cayeron otros dos jóvenes cajemenses, víctimas de la balas, tampoco tienen que ver con el operativo de Semana Santa, aunque tenemos entendido que hoy el edil ofrecerá una rueda de prensa para proporcionar datos precisos.

Dejar un Comentario