Un 16 de abril del 2011, Orlando “Siri” Salido…

Un 16 de abril del 2011, Orlando “Siri” Salido…

Un 16 de abril del 2011, Orlando “Siri” Salido sorprendió al mundo aplicándole un tremendo KO a Juan Manuel López en su propia casa; fue algo espectacular que ni propios ni extrañaos creían. En alguna ocasión, en una entrevista telefónica que hice a Televisa Radio, me preguntaban sobre Julio César Chávez, que si era popular en Cajeme, su tierra natal, a lo que contesté que era un verdadero ídolo, cuando me preguntaron si había más talento boxístico en casa, comenté sobre Orlando “Siri” Salido y de la gran posibilidad de conquistar el título pluma que tenía Juan Manuel López; Eduardo Camarena, que me hacía la entrevista, dudó de mi afirmación y lo reté a que no se le olvidara el nombre de Orlando Salido, que daría una gran pelea y que se vendría con el título en sus alforjas.

 
Una de las primeras llamadas que recibí después de que Orlando noqueó a “Juanma” López fue de Eduardo Camarena. Entre otras cosas platicamos de la calidad del guerrero obregonense; mostró sus respetos y se acordó de mis palabras cuando comentábamos de la pelea en Puerto Rico.

 
Orlando saltó a la fama mundial con ese par de combates ante “Juanma” López. A partir de ese momento, los promotores se dieron cuenta que el tipo era un imán de taquilla y que sus combates eran de primer nivel, de ahí en adelante el de Ciudad Obregón cada que se sube al cuadrilátero demuestra de qué está hecho y para lo que sirve un ring de box.

 
Cuántas veces hemos visto combates a modo; para muestra el que se dice boxeador, pero que es una verdadera ofensa para los que practican este arte con amor, Saúl “Canelo” Álvarez. Un verdadero fraude al boxeo mundial, en fin toda su carrera hecha de espejitos, demostrando que la mercadotecnia vende más que un buen púgil.

 
El boxeo mundial está ávido de peleadores que den espectáculo, que se muestren arriba del cuadrilátero, que enseñen lo que aprendieron en los gimnasios.
Hoy en día el deporte de los encordados está falto de peleadores de espectáculo, pocos son los que tienen amor a esta disciplina; los promotores de hoy en día tienen la culpa de todo lo que pasa.

 
Pasando a otras cosas, les comento que las tres últimas victorias del América han sido 1-0; a la afición nada la tiene contenta. Ahora protestan porque quieren que gane por más goles.Tres puntos te da la victoria, sea como sea, no se tiene contento a nadie, la directiva encabezada por Ricardo Peláez está a la expectativa; en cuanto falle el bigotón le van a pedir el timón, sabemos que “El Piojo Herrera” está listísimo para hacerse cargo de las riendas de las águilas el nuevo torno, así que cualquier falla hay relevo y de lujo.

Dejar un Comentario