Desconocemos con qué fin…

Desconocemos con qué fin…

Por: Miguel Ángel Vega  C.

 

Desconocemos con qué fin, ayer se corrió el rumor de que en un rancho de Yécora, al celebrarse una reunión privada, se había suscitado una balacera, en la que habían muerto cinco personas, incluso dos integrantes de una conocida banda de la región. Sin embargo, consultamos a personas que tienen contacto cercano con la banda y nos informaron que todos sus elementos aquí estaban sanos y salvos en la ciudad, sin novedad alguna.

 

Pero para que no quedara duda alguna, luego nos comunicamos con el señor LEO GUZMÁN de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que preside ADOLFO GARCÍA MORALES y tras unas llamadas con el encargado de barandilla de la aquel Municipio serrano, le informaron que tampoco había novedad alguna. Lo cierto, es que hay personas ociosas que al no tener nada que hacer, se dedican a esparcir rumores de ese tipo o en otros casos a realizar llamadas de emergencia a los cuerpos de seguridad y auxilio, donde se gasta tiempo, dinero y esfuerzo, que después les hace falta para cuando realmente existe la emergencia, como el caso de Cruz Roja y Bomberos, donde los recursos no abundan, pero tienen que atender esas falsas llamadas por no saber si son ciertas o no. Ojalá que con los avances tecnológicos en comunicación fuera posible rastrear esas llamadas y poder capturar y poner tras las rejas a los responsables para que en lugar de hacer ese tipo de llamadas a los cuerpos de auxilio, vayan y le hablen a su progenitora………….

 

 

Luego de la serie de estupideces que ha cometido el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, que le han traído como consecuencia ir tumbo tras tumbo durante lo que lleva de Gobierno, ayer logró uno de los golpes más duros para los indocumentados que entren al vecino país, a quienes se les imputarán delitos graves por el solo hecho de ir en busca del llamado sueño americano, que no es otra cosa más que buscar trabajo para mantener a sus familias en este país, o si son jóvenes establecerse en gringolandia y formar una familia. Dentro de las idioteces cometidas por el güerejo más odiado del mundo, se le pasaba que deportara a los indocumentados que contaran con antecedentes penales, porque al fin son personas que de una forma u otra cometieron algún delito, pero ahora con eso de que todo indocumentado es un delincuente peligroso, se ha consolidado para sí, todo el odio del planeta tierra…………

 

Pertinente aclaración hizo ayer la Coordinadora Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior(CEVCE) VANIA PINZON, en el sentido de que los carros “chocolate” no serán decomisados por el Gobierno estatal, en carretera federal, sin embargo, recomienda no circular por esas rúas, porque si bien es cierto en épocas como esta de Semana Santa, hay cierta tolerancia, los agentes federales sí los pueden detener, dado que no se concretó ninguna persona de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Así que vale más prevenir que lamentar, o en su defecto llevar un billetito extra ya sabe usted para qué y para quien…………

 

Por este medio damos las más cumplidas gracias a todos aquellos que de alguna manera y por diferentes medios hicieron llegar sus felicitaciones a Diario del Yaqui, por la celebración del 75 Aniversario de su nacimiento. Y a continuación le dejamos la que nos llegó ayer de la Presidencia de la República, firmada por el Lic. JOSÉ ARNULFO DOMÍNGUEZ CORDERO, director general de comunicación social  y vocero del Gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Dejar un Comentario