Se sumarán estudiantes a educación dual

Se sumarán estudiantes a educación dual

Francisco Minjares
Estudiantes de los dos programas educativos del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) tendrán la posibilidad de sumarse a la modalidad de educación dual, informó Gabriel Baldenebro Patrón.

El director del ITESCA explicó que la educación dual consiste en un sistema de formación profesional que vincula a dos instancias para beneficio mutuo, involucra además al sector productivo, Gobierno y sociedad; combina una parte de enseñanza teórica en escuelas profesionales y la otra parte en la empresa, lo cual permitirá a la industria contar con el personal formado con teoría y práctica diseñado específicamente para el desempeño de las labores.

Los alumnos que formarán parte del modelo educativo de educación dual acudirán este año al área de Recursos Humanos de la empresa Maquilas Tetakawi en Empalme.

Baldenebro Patrón se reunió con el responsable del área de Recursos Humanos de la maquiladora, en donde se acordó esta colaboración que permitirá que los estudiantes egresen con una experiencia laboral.

Dejar un Comentario