Trata Instituto de la Mujer a hijos de familias violentadas

Trata Instituto de la Mujer a hijos de familias violentadas

Francisco Minjares
Porque provienen de situaciones de violencia extrema, los hijos de las mujeres violentadas que llegan al Refugio de la Mujer también reciben ayuda psicológica y nivelación académica, se informó en el Instituto de la Mujer en el Municipio.

Se dijo que muchas de las madres de familia que son violentadas y acuden al refugio tienen hijos y las acompañan, por lo que se les otorga también ayuda a ellos porque provienen de entornos muy violentos.

Se indicó que se aplica todo un programa en el que se le da seguridad, albergue, terapia y asesoría jurídica para la mujer y sus hijos; a los niños también se les da terapia, se les da nivelación académica y se cuida de ellos.

Debido al entorno violento del que provienen los menores de edad, se han tenido pleitos entre ellos; sin embargo, el personal está capacitado para poder atenderlos y hacer frente a estas situaciones.

En promedio el programa tiene una duración de tres meses; no obstante, en caso de ser necesario, hay mujeres que permanecen durante más tiempo y en ese lapso sus hijos están con ellas.

Aunque el personal está preparado para atender a las mujeres y sus hijos en el albergue, lo más importante es prevenir y evitar que se presenten casos de violencia haciendo conciencia entre las familias.

Dejar un Comentario