Habrá depósitos de apoyos pendientes

Habrá depósitos de apoyos pendientes

Federico Chávez Manjarrez
Para la próxima semana, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), retomará los pagos pendientes del cultivo de trigo del ciclo agrícola 2015-2016, toda vez que la Secretaría de Hacienda (SHCP) liberó una nueva bolsa de recursos.

Así fue dado a conocer por Miguel Ibarra Yáñez, director regional noroeste de ASERCA, quien comentó que el viernes llegaron recursos de Hacienda, por lo que esperan esta semana seguir cumpliendo con los pagos pendientes.

Hasta la semana pasada se tenía un pasivo del cinco por ciento del pago de los apoyos de trigo, de una meta de 615.3 millones de pesos de incentivos de Agricultura por Contrato del cultivo de este cereal en Sonora.

Pagados se tienen ya poco más de 584 millones de pesos, aseguró Ibarra Yáñez, quien insistió que restan pocos productores del cereal con pasivos pendientes.

“El compromiso es recibir los pagos de los incentivos de Ajuste e Integración Sobre Bases, antes de finalizar marzo. Los incentivos a pagar al productor en el Estado para el trigo cristalino son de 346.30 pesos por tonelada y en trigo panificable de 281.53 pesos por tonelada.

Los montos de los incentivos totales para el trigo cristalino son de 567.6 millones de pesos y en trigo panificable de 47.7 millones de pesos a emitir de incentivos al productor.

Dejar un Comentario