Celebran 103 años del nacimiento de Borlaug

Celebran 103 años del nacimiento de Borlaug

Federico Chávez Manjarrez
La comunidad científica y administrativa del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Noroeste (PIEAES) y el CIRNO-INIFAP celebraron el 103 aniversario del nacimiento del extinto doctor Norman Ernest Borlaug, padre de la Revolución Verde.

Postrados en el monumento ubicado en el CENEB y erigido al desaparecido Premio Nobel de la Paz, el director del Programa Global de Trigo CIMMYT, Hans J. Braun, personal científico y administrativo del Centro Internacional; el presidente del PIEAES, Rodolfo Elías Rodríguez Flores, y demás consejeros, como Reginaldo Torres Rábago y Juan Pablo Mendoza Molina, así como Marco Antonio Carreón Zúñiga, director del CIRNO-INIFAP, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en la estatua y donde se tienen resguardadas parte de las cenizas del doctor Borlaug.
El presidente del PIEAES, Rodolfo Elías Rodríguez Flores, dijo que el doctor Norman E. Borlaug fue y es una semilla que todavía sigue generando frutos con todos los investigadores, por lo que se debe seguir su ejemplo de trabajo y humildad que llevó por tanto años al servicio de la investigación.
“El doctor Norman Ernest Borlaug es un ejemplo a seguir, y si en aquellos años que llevó a cabo su investigación para resolver los problemas del hambre en África, hubiesen existido, sería un gran apoyo en nuestros días”, comentó Rodríguez Flores.
Norman Ernest Borlaug vino a ser un parteaguas en el Valle del Yaqui, y gracias a él, nuestra ciudad es reconocida a nivel mundial, calificada como el Granero de México y del mundo, además que al Block 810 lo tienen considerado como el máximo campo de investigación en el cultivo de trigo a nivel mundial.

Dejar un Comentario