Comentarios diversos, la mayoría a favor…

Comentarios diversos, la mayoría a favor…

Comentarios diversos, la mayoría a favor, se han desatado con eso de que la ONU emitió una publicación donde coloca a Cajeme como el lugar más próspero para vivir en el país.

Por: Miguel Ángel Vega  C.

Obvio que el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ carga una sonrisa de oreja a oreja, porque después de los flechazos que Estados Unidos le ha tirado a este Municipio, lanzando alerta por la violencia, saber que en el tema de prosperidad estamos colocados en primer lugar, es alentador, porque esto genera múltiples beneficios en cuanto a imagen, de esa que toman muy en cuenta los inversionistas para derramar sus recursos estableciendo negocios que de cualquier forma benefician a la región. Alguien dijo que si estamos bien, podríamos estar mejor, si los agricultores regionales en su momento hubiesen, por un lado diversificado la actividad y no enclaustrarse en la producción de los cultivos de siempre y por el otro haberle apostado a las agroindustrias, con lo que el Valle del Yaqui, fuera una potencia económica en el país, sin embargo, todo ha sido un sueño guajiro…………..

 

Qué le parece, que el exgobernador HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, que endeudó a Coahuila con más de 34 mil millones de pesos y que prolongó su poder y autoprotección colocando a su hermano RUBÉN de los mismos apellidos en la gubernatura, ahora hay un Partido Joven(servil del PRI) que lo quiere jalar como candidato a diputado local. Ahora sólo nos falta que don ENRIQUE OCHOA REZA, anuncie la candidatura al Congreso federal del exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, así como se las gastan protegiendo a sus militantes, porque hay quienes aseguran que este bandido en potencia se encuentra en Mérida, Yucatán, pero cobijado por el señor presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su camarilla, al considerar que sería fatal agarrarlo y turnarlo al poder judicial donde con unas cuantas calentaditas le sacarían la sopa más hedionda en la historia del país, con la que se llevaría entre las patas a dos que tres que actualmente ostentan el poder en las altas esferas gubernamentales, por eso hay quienes aseguran que lo tienen protegido, porque hacen de cuenta que carga la llave de los penales de alta seguridad del país, listo para empujar a varios que se jactan de muy decentes, pero que cargan una cola más larga que la de una comadreja…………..

 

Ante la debilidad que presenta el PAN en Cajeme, dicen que tanto el dirigente local RAFAEL DELGADILLO BARBOSA, como el estatal DAVID GALVÁN CÁZARES, han pensado en arrimar gente de afuera del partido para algunas candidaturas, porque los candidateables de adentro están chamuscados, sin embargo, dicen que ya se encuentran sosteniendo pláticas con diversos sectores de la sociedad, especialmente con el empresarial, en busca de esos personajes que no porten el veneno de la política y que por supuesto estén  de acuerdo en participar. O sea, gente con trayectoria limpia, con una probada forma honesta de vivir que además estén dispuestos a correr el riesgo de meterse al fango de la grilla, donde todos sabemos la primera prueba que tienen que pasar es: Comer kk y no hacer gestos. Llegado el momento veremos cual son esos valores que el PAN logre reclutar, que de hecho sí hay en Cajeme,  para ocupar las cuatro candidaturas a diputados locales, la del federal y la del alcalde ¿y por qué no? Posiblemente uno que se anime a entrarse a una senaduría. Aunque a decir verdad, en el blanquiazul los seguimos viendo agazapados, cuando lo que deberían hacer es emprender campañas intensivas de lo que fuera para aparecer en los medios de comunicación escritos y electrónicos, pero pues los regidores SANDRA MONTES DE OCA, VIDAL MARTÍNEZ, JOAQUÍN ARMENDÁRIZ Y REYNA RAMÍREZ, acordaron ejercer presiones en contra de los medios de comunicación para hacerles daño, por fortuna no tienen mayoría en el Cabildo y se quedaron con las ganas, pero en estos casos la mala intención es lo que cuenta. Y se comenta entre los comunicadores que no se trata de ninguna persecución contra panistas porque no es la función, se trata de aplicar nada más el viejo y conocido refrán: Arrieros somos y en el camino andamos. Y recordar una máxima que escribió un periodista argentino, en el sentido de que no hay político más p….que el que se pelea con los medios de comunicación. Aunque en este caso no ha habido, ni creemos que haya pleito, sólo es cuestión de dimensionar el tamaño de sus intenciones en contra del cuarto poder, que a su partido no le ayuda en nada.

Dejar un Comentario