Llevan fe a las  comunidades

Llevan fe a las comunidades

Por: Roberto Aguilar
NAVOJOA.- Como cada año los miembros del grupo Kairos de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen realizan las Misiones de Semana Santa, llevando un poco de fe a las comunidades rurales.
El coordinador general de Kairos, Carlos Cruz Saavedra, dijo sentirse emocionado por esta acción, donde los miembros del grupo se han interesado más en vivir una Semana Santa de forma distinta.

 
Indicó que este año acudirán a las comunidades que le corresponden a su parroquia, como son Loma del Refugio, Capohuiza, Comisaria Rosales, Buiyacusi, Mezquital, Guaymitas y Pueblo Nuevo, agregando Álamos y otras comunidades por confirmar.

 
El grupo que tiene casi 15 años de existencia, realiza su misión número 19, con la finalidad de ir evangelizar a los que están en lugares necesitados de la palabra de Dios, llevando una serie de actividades.

 
“Un misionero visita hogares, realiza pláticas para adulto, jóvenes y niños, realiza los ritos de Semana Santa como el viacrucis, la bendición del pan, celebración del sábado de gloria, marcha del silencio, tradicionales actos que se hacen adaptadas a las comunidades”, explicó.

 
El coordinador, mencionó que esta encomienda la inició el padre Ramón Corona (+) en el año 2004 y han seguido gracias al apoyo del padre Hugo Trujillo y ahora Anibal Lauterio.

 
“Como jóvenes nos deja la experiencia de tratar de ser como Cristo, de hecho el lema es una cita bíblica de Gálatas, vivo pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí; nosotros vamos a dejar un mensaje de Cristo, pero nosotros nos llevamos más conocimiento y tratar de vivir su
sentimiento, actitudes y tratar de ser como él, para ser mejor persona”, agregó.

 
Agradeció a las personas que hacen esto posible en cada comunidad, por aportar desde sus posibilidades un apoyo con comida y tiempo para participar en cada actividad.

 
A la vez invitó a los jóvenes que aún no se animan a vivir estas experiencias pero tienen la inquietud, de hacer la prueba, que se aventuren hacer algo distinto y no se dejen arrastrar por el mundo.

 
“No porque todo mundo se vaya a la playa es obligación irse para allá, la iglesia ofrece otras opciones muy bonitas y yo sé que quién ha probado esto se enamora de estas actividades”, puntualizó.

Dejar un Comentario