Llegó con calor la primavera

Llegó con calor la primavera

Se espera descenso en la temperatura a partir del miércoles, anticipa la CONAGUA

Por: Demian Duarte

La madrugada de este lunes 20 de marzo llegó la primavera a Sonora, a eso de las 4:30 de la mañana, y lo hizo en medio de una ola de calor que el domingo dejó sentir en Hermosillo temperatura de 40 grados centígrados, y 39 en Cajeme, situación que se repitió en la jornada de este martes.

No obstante la Comisión Nacional del Agua anticipa que a partir del miércoles la temperatura cambiará radicalmente de ambiente caluroso en casi todo el Estado, incluida Ciudad Obregón y la capital, a un clima de fresco a frío, con máxima de 28 grados y mínima durante la madrugada de 12 grados.

Esto a partir del ingreso de un frente frío proveniente de la región de California, que terminará por afectar a todo el Estado, aunque sin que esto reporte el ingreso masivo de humedad, aunque sí existen probabilidades de lluvias ligeras, en especial en la región norte y la serranía.

De esa manera la primavera tendrá sus momentos de frescura, al menos de inicio, en lo que se anticipa como el preludio a una temporada de calor muy intenso.
La CONAGUA recalcó que se estima que el frente frío e incluso una vaguada pasen sobre la Entidad entre el miércoles y el jueves, trayendo consigo el anunciado descenso en los valores de temperatura.

La CONAGUA también reportó este lunes los niveles de las presas en la Entidad, que tienen el 57.4 por ciento de almacenamiento, aunque la cuenca del Río Yaqui reporta un 65%, con la presa “El Novillo” al 82.5% de su capacidad con 2 millones 340 mil metros cúbicos del vital líquido almacenado.

Dejar un Comentario