Escasea hospedaje en  pueblos del Río Sonora

Escasea hospedaje en pueblos del Río Sonora

Por: Mónica Miranda

HERMOSILLO.- Menos de cien habitaciones de hoteles tienen disponibles los pueblos de la ruta Río Sonora y se espera que esta Semana Santa su ocupación sea al cien por ciento, indicó Juan Pedro Vanegas Burke.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora recomendó a los vacacionistas realizar sus reservaciones con al menos 2 meses de anticipación, ya que durante estas fechas la ocupación hotelera tiende a estar en lleno total.

“Muy probablemente puedan encontrar todavía porque mucha gente reserva con mucha anticipación y a última hora cancela, así los pueden poner en lista de espera y cuando haya una cancelación luego se le llama a la persona que solicita”.

Dijo que para estas vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de entre 60 y 70 millones de pesos únicamente por hospedaje en hoteles.
Los más solicitados dijo son las habitaciones en Puerto Peñasco y San Carlos y 90 por ciento de los vacacionistas son nacionales.

De los estados que más acuden a Sonora señaló que son Baja California y Chihuahua pero en su mayoría son habitantes de esta Entidad los que llenan las playas y los pueblos durante las vacaciones.

Dejar un Comentario