Bien dijo Chuy Millán que los compromisos…

Bien dijo Chuy Millán que los compromisos en los que no les daban oportunidad del triunfo, eran los que ganaban los Rabicanos.Por: David Vázquez
La historia se volvió a repetir señores, tal como cuando jugó La Clave Sexta jugó ante caballada como El Isi, La Grecia, El Amarillo y Don Chuy; además de aquella entre El Cachorro y El Amarillo por rumbos de Sinaloa, sólo por mencionar algunas.
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
Eso ha pasado simplemente porque los Rabicanos son muy picados, les encanta la polémica y lo más importante es que han demostrado ser jugadores.
Y lo curioso es que algunas cuadras al sentirse atacados como les ha pasado a los Hermanos Millán simplemente se achicopalan, pero tal parece que a los Rabicanos les encanta sentir esa adrenalina de tener los momios en contra, pues es cuando mejor les salen las cosas.
El resto ya se lo podrá imaginar, pues una gran cantidad de sombreros se vieron en el pódium de los ganadores, donde toda la familia festejó la victoria con las fotos del recuerdo.
La verdad no era para menos, aunque podemos decirles que se quedaron cortos, pues simplemente se tomaron algunas fotos con una sonrisa de oreja a oreja.
CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión Local 71. Cel. 6441-79-35-20.
No cabe duda que no hay nada mejor que la victoria, el detalle es que solamente una cuadra puede celebrarla, mientras que la otra seguramente analizará la competencia para determinar en que se falló.
Esto porque El Jessie en el trayecto al cabresto se hizo varios errores, algo que no le había pasado anteriormente.
Incluso podemos decirles que esas fallas se esperaban por parte de El Felino, caballo que se ha caracterizado por quedarse en las puertas, hacer un “chivito” o abrirse hacia la baranda.
Pero esta vez hizo una carrera perfecta, lo que le valió para acreditarse tan esperada victoria y destronar a El Jessie.
Sobre El Jessie podemos apreciar que en esta ocasión el caballo corrió sin máscara, algo que la verdad se nos hizo extraño, sobre todo porque había usado una muy bonita y colorida, por lo que se nos hizo raro velo sin “blinkers”.
Obviamente la cuadra Mar-Brisa tomó la decisión de no ponérsela o sencillamente se les olvidó por la presión de tan importante compromiso.
Al ver que El Jessie tuvo esos trastornos cuestionamos a “Cheto” Martínez al respecto, respondiéndonos el reconocido jockey que el caballo se sacó cuando le quiso bajar el fuete, razón por la que se le abrió hacia la baranda.
“Rápidamente lo acomodé, lo apoyé y cuando quise llamarlo, volvió a sacarse, por eso de ahí en adelante ya nomas me dediqué a gritarle y apoyarlo”, indicó FM.
Lo que nos impresionó mucho fue que El Jessie vino de menos a más, cuando se esperaba que al pasar por los 300 metros se “poncharía”, pero tal parece que el que se desinfló fue El Felino, ya que en los últimos 50 metros le recuperaron casi media bestia.
“Huele a revancha” decían algunos carrereros y aficionados de hueso colorado, por lo que en los próximos días veremos que deciden ambas perchas.
MÁS DEL EVENTO
Instantes después estaba por escribirse otra historia, sólo que El Porres alcanzó a quitarse de encima a El Pcpii para apuntarse la victoria con diferencia de pescuezo en los 350 metros.
El detalle que en esta competencia Martín Osuna, jinete de El Pcpii se paró antes de llegar al cabresto.
Seguramente el joven pensó que la carrera finalizaba al cruzar la torre, pero no era así señores, pues estaban jugando 350 metros y el cabresto se ubicó casi en la herradura de los ganadores, lo que seguramente aprovecharon Luis Hurtado y El Porres para quedarse con la victoria.
Los aplausos fueron para El Porres, pero el dinero se lo llevó El Pcpii, ya que los seguidores del cuaco de la Cuadra Alamito concedieron hasta faja de ventaja, partido que se convirtió en una losa muy pesada para El Porres, pues el caballo se vino rozando el tubo central de San Isidro.
QUIERE LA CORONA
Ayer por la mañana se reportó la amiga Silvia López comentándonos que El Pcpii quiere la corona que posee El Felino diciéndonos lo siguiente:
“Si El Felino es llamado Rey del San Isidro, pues El Pcpii quiere toparse con él y si quieren que también metan a El Porres por un lado para definir cuál de los tres es el verdadero Rey”, indicó la cuadra Frankie López.
NAKED FISH…El mejor sport bar de la ciudad cuenta con sabrosos mariscos frescos y cocinados, además de deliciosos sushis, cortes finos y gran variedad de platillos. Allende esquina con Colima. Reservaciones 169-66-30.
Como podemos ver señores se “calentó” la jugada, así que no estaría nada mal una cuarteta, pues seguramente El Jessie quiere sacarse la espina.
Aunque de todos es sabido que El Porres y El Felino son compañeros de percha, por lo que no sería posible ese enfrentamiento, pero lo que sí es seguro, es que tanto a El Felino como a El Porres les lloverán retos.
Hasta donde tenemos entendido, El Porres y Don Julio siguen por estos lares, por lo que no tardarán mucho en amarrarse, sobre todo porque ambos vienen con la idea de toparse con lo mejor del sur de Sonora.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario