Avanza Programa Operación Mochila

Avanza Programa Operación Mochila

En el presente ciclo escolar se ha implementado la revisión en 40 planteles educativos

Por: Luz del Carmen Paredes
La Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha implementado la “Operación Mochila” en 40 planteles educativos, todos con saldo blanco, indicó Micaela Rodríguez Zamora.

 
“Este ciclo escolar se triplicó el trabajo, ahora también las escuelas particulares están solicitando que se implemente el Programa Operación Mochila, como prevención”, apuntó.

 
Puntualizó que cada semana acuden a diferentes planteles a petición de los padres de los alumnos y maestros, tanto en escuelas secundarias como preparatorias.

 
Rodríguez Zamora, resaltó que el entorno dentro de las escuelas es seguro, sin embargo se tienen que prevenir situaciones de riesgo.

 
En relación al consumo de drogas en menores, dijo que se han detectado niños de 8 años de edad que tienen problemas de adicción, principalmente a solventes.

 
“Son niños que son hijos de padres que consumen droga e incluso la llevan a sus casas y el menor repite estos patrones”, comentó.

 
Por ello, a la par con el Operativo Mochila, se realizan diferentes programas preventivos en las colonias detectadas como foco rojo, donde se brinda una atención integral a los niños y jóvenes, así como a los padres. Actualmente estamos trabajando en la colonia Los Presidentes.

Dejar un Comentario