Aunque no se quiera…

Aunque no se quiera…

Por: José María Cerecer Sánchez

 

Aunque no se quiera, a veces la rutina le gana a la razón, tal es el caso de los habitantes de la ciudad que queman sus basuras, son familias por demás campiranas que conque les fallen los responsables de recogérselas, no luchan por ello, no se defienden de la desidia o irresponsabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento, queman como en el rancho y punto. Ahora es la directora de Ecología Municipal GRETHEL MARÍA VEGA MAZÓN, quien sale a defender la bandolera de la administración pública, diciendo que sí queman pero que poquito, no como antes, cuando todos ven las fumarolas de solares baldíos y caminos vecinales, pero lo bueno -dice- es que solamente perjudican a los que viven en las afueras, no a los de la ciudad, menos mal, y que si siguen con la bronca, que reporten en las oficinas de la Dirección de Ecología Municipal o al 42 5 63 18.

 
Tal parece que el delegado regional de Transporte JOSÉ RAMIRO FÉLIX ROSS, no conoce lo que sucede en el trasporte urbano, pues se la lleva solicitando a los usuarios que reporten las anomalías, seguramente él no las ve o anda enfrascado en otros asuntos y requiere de la ayuda ciudadana, en cuanto a las rutas, se sabe que los choferes, sin autoridad, las cambian cada vez que les pega en gana, ¿será de ahí que se maneje a punta de quejas? Porque por más que los choferes pretexten violencia en las colonias conflictivas por las noches, estos no deben cancelar rutas y mucho menos modificarlas, estamos ante problemáticas que requieren solamente atención.

 
Las personas con cierta discapacidad, pudieran desarrollarse en su propio negocio familiar, basta y sobra que se presenten en ventanilla para la recepción de solicitudes de proyectos productivos y la Presidenta de DIF LOURDES RUY SÁNCHEZ DE SILVA, junto con su equipo de trabajo, atenderán sus demandas y puedan salir con su micro empresa, se requiere también mucha voluntad de salir adelante, cada quien sabe de sus limitaciones y los técnicos del DIF se atendrán a ellas, ponen a su disposición la siguiente dirección, Talamante No 401-B, entre Allende y Rayón o llamar al teléfono 421-22-71.

 
Estamos llenos de jóvenes inseguros que se desvían por las drogas, es necesario trabajar en prevenir que estos se nos desvíen y después se vuelvan contra nosotros como sociedad, tal planteamiento llega de KAREN HERNÁNDEZ VALDEZ, Directora del Colegio de Bachilleres, es importante que los jóvenes programen su destino y todo empieza con el cuestionamiento de cuál ha de ser su rumbo en esta vida. Hace coaliciones con quien tenga que hacerlas, en este caso con el Jefe de la Jurisdicción JOAQUÍN RICARDO FLORES PÉREZ y con la Psicóloga, DULCE MARÍA TREJO HOYOS, responsable del Programa de Atención de la Salud de la Adolescencia de la propia Jurisdicción. Sus programas estelares son “¿Soy Quien Quiero Ser?”, el segundo; “Mi Voz Cuenta”, y finalizando con “Porque Quiero, Puedo” sólo se les pide que tengan una buena consecución y que “egresen” jóvenes en buen camino.

 
MARTÍN SORIA presidente de la Organización de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) fue reportado ayer muy ruidoso por allá, por los rumbos de “Las Ánimas” donde llevó a cabo la edición número cuatro del “Mayos Anyroad and Off Road” que reunió a decenas de participantes y cientos de aficionados a estas disciplinas, ya muy representativas de esta región, es de reconocerle a Martín que es movido y que ha generado tráfico de visitantes a Navojoa y en general al Mayo, nos reportan también que todos los participantes lo hacen con técnica y cuidado evitando accidentes en sus poderosas maquinas. Opino

Dejar un Comentario