Arranca Semana   Internacional del CIMMYT

Arranca Semana Internacional del CIMMYT

Por: Federico Chávez Manjarrez

Con la participación de 250 investigadores y becarios de 34 países del mundo, arranca la Semana Internacional del CIMMYT, cuyo tema fundamental será “ IWYP, La Investigación para Entregar el Trigo para el Futuro”.
Al dar la bienvenida a los asistentes y poner en marcha este evento el doctor Jeff Gwy, director del programa que dirige los destinos del trigo con la visión de aumentar los rendimientos del cereal en un 50 por ciento para 2034, dijo que IWYP es una novedosa alianza de financiación y coordinación para estimular la investigación y el desarrollo del trigo y la traducción de los descubrimientos científicos en variedades del cereal de élite listos para su comercialización tanto para países no industrializados como para naciones industrializados.

Entre los temas a desarrollar en el primer día se encuentran Parcería Internacional del Rendimiento del Trigo, expuesto por Jefft Gwyn y Dick Flavell; La escena global y qué avances científicos son necesarios en trigo y cómo IWYP encaja por Hans Braum.

Otro de los temas es CIMMYT una herramienta de diversidad para maximizar el índice de cosecha controlando la dirección de las fases de desarrollo por Simon Gryffiths; y más amplio y más rápido, la exploración fenotípica de alto rendimiento de la nueva variación genética para la reproducción de biomasa alto y un rendimiento en trigo por Erik Murchie.

Asimismo se tocará dentro de esta semana temas y un panel de discusión y de preguntas y respuestas por los participantes sobre Utilizando las aproximaciones genéticas de la próxima generación para explotar la variación fenotípica en eficiencia fotosintética para aumentar la rendimiento del trigo; Aumentar la captura de carbono mediante la optimización de la distribución de los recursos del dosel; La perspectiva de cómo el programa de ciencias es la unión, ¿Cuál es el valor y el impacto potencial que está creando la ciencia primaria?; ¿Podemos ir más rápido? y ¿Hay discusiones listas para avanzar?

Dejar un Comentario