Vigentes Castro y Guevara en siglo XXI

Vigentes Castro y Guevara en siglo XXI

NOTIMEX.-
El pensamiento de personajes como Fidel Castro Ruz y de Ernesto “Che” Guevara prevalecerá en el siglo XXI, pues en el mundo persiste la desigualdad y necesidad de cambio, consideraron el filósofo cubano Fernando Martínez Heredia y la doctora Aleida Guevara March.

En entrevista durante el 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, Guevara March –hija del conocido “Che”– consideró que la única diferencia del mundo en que inició la Revolución Cubana y el actual es “la abismal diferencia que hoy existe entre ricos y pobres”.

“A veces caminamos para adelante un poco y de pronto retrocedemos, pero seguimos luchando por las mismas cosas que necesitamos para vivir: Dignidad, libertad, independencia y soberanía”, expresó.

En ese sentido consideró que la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos no es un retroceso, sino un reflejo de que el pueblo estadounidense trató de buscar otra cosa, cambiar a los políticos anteriores; aunque Obama, en su opinión, ha sido “uno de los mejorcitos”, no cumplió y la gente se cansa.

Respecto al legado del “Che” Guevara, resaltó que una faceta poco conocida es la de médico, pues fue uno de los primeros doctores del Ejército revolucionario y promovió siempre la medicina preventiva.

“Una verdadera medicina deben prevenir, más que curar”, dijo, pues de otra manera se propicia el lucro con el padecimiento de la gente.

Dejar un Comentario