Van 12 casos de tuberculosis en la región

Van 12 casos de tuberculosis en la región

Por: Roberto Aguilar
En lo que va del año se han detectado 12 casos de tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, indicó Joaquín Ricardo Flores Pérez.
El Jefe de la dependencia explicó que de estos casos, dos son de Navojoa, dos de Álamos, tres de Etchojoa y cinco de Huatabampo.

NAVOJOA.-
Resaltó que todos estos pacientes se encuentran con tratamiento bajo la red del programa que monitorea a este tipo de enfermos, cuyo tratamiento tiene una duración de seis meses.
Informó que hay un área con un programa especial para el manejo, tratamiento, seguimiento y detección del padecimiento.
“La tuberculosis es una de las enfermedades que tratamos como programas prioritarios; de hecho se tiene un área especial para el manejo, tratamiento, seguimiento y detección de la enfermedad en todas las jurisdicciones, ya que es una prioridad nacional”, señaló.
El galeno comentó que la cifra estándar normal que se maneja en el sur de Sonora es de entre 20 y 30 casos, mismos a los que se les da seguimiento hasta que se tiene como negativo de la enfermedad.
También, dijo, se mantiene el monitoreo de las personas con las que convive con frecuencia el paciente con tuberculosis.
La enfermedad, afirmó, se presenta en cualquier época del año, por lo que hay que estar alerta los 365 días de este.
Comentó que es el 24 de marzo se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis, y es cuando se realizan acciones especiales en toda la jurisdicción, con la finalidad de informar a las personas.
Resaltó que esta enfermedad si no es tratada, puede llegar a complicarse y ser mortal.

Dejar un Comentario