Selección Región Yaqui  campeón magisterial

Selección Región Yaqui campeón magisterial

Armando Valenzuela
Con la obtención del título estatal en beisbol, coronó la Selección Regional Yaqui su magnífica participación dentro de la Edición XLVIII de los Encuentros Deportivos y Culturales que organiza la Sección 54 del SNTE.
El combinado de la Región Yaqui, se proclamó campeón, venciendo en la gran final a su similar de la Sierra Río Sonora, 6 carreras a 5, en entradas extras, con gran actuación de Alejandro Robles, quien fue designado el Jugador Más Valioso.
Robles fue el serpentinero que se acreditó el triunfo, cumpliendo magnífico relevo de dos episodios, saliendo bien librado de una novena entrada, en la que tuvo las bases llenas sin outs, retirando a los siguientes tres bateadores por la vía del ponche.
A la ofensiva, empató el encuentro a cinco carreras en la octava entrada con oportuno doblete, y por si fuera poco, en el cierre de la novena entrada, abrió la tanda con triple, anotando posteriormente la carrera del triunfo con sencillo de Tony Leyva.
La justa deportiva inaugurada la noche del viernes pasado, reunió en Hermosillo a poco más de 1 mil 600 trabajadores de la educación agremiados a la Sección 54 del SNTE, provenientes de las 10 regiones que comprenden la organización sindical.
Para llegar a la conquista del título, la selección Región Yaqui ganó tres encuentros antes de la gran final, primeramente, dieron cuenta de la Región Mayo Sur, a la que vencieron 4 carreras a 1.
El combinado de la Región Yaqui sumó su segunda victoria del torneo, imponiéndose a una de las selecciones anfitrionas, el representativo Hermosillo Sur, al que venció al son de 9 carreras a 6.
Su tercera victoria del torneo, también fue sobre un combinado de la capital del estadio, imponiéndose con marcador de 9 carreras a 3 a su similar de Hermosillo Norte.
El maestro Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, entregó las respectivas medallas del primer, segundo y tercer lugar, y reconocimientos de manera individual.

Dejar un Comentario