Relación México-China  está en su mejor momento

Relación México-China está en su mejor momento

La relación entre México y China se encuentra en su mejor momento como lo demuestra el vínculo que guardan ambas naciones como asociación estratégica, y con ello el importante crecimiento que se avecina para el futuro.
Así lo aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, al encabezar la celebración del Día de la Cultura China en el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y la nación mexicana.
El jefe diplomático aseguró que durante los 45 años transcurridos, el nivel de confianza política mutua se ha elevado mucho entre ambas naciones, y en particular se han fortalecido bajo la dirección de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto.
Gracias a ello, hoy en el campo económico y social “somos socios importantes a nivel regional y a nivel mundial” y por ello este año se llevarán a cabo muchas actividades e intercambios y operación entre ambos países.
Por ello mismo, 2017 será el Año de la Cultura China en México y como parte de ello, este domingo se celebra una jornada de muestra cultural de China para el Mundo.
Al respecto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la relación que guardan ambas naciones a nivel turístico, siendo el sector más dinámico para ambos países.
El turismo procedente de China a México ha crecido de manera importante lo mismo que a la inversa, lo que se ha traducido en un intercambio comercial relevante para ambos países.

Dejar un Comentario