Realizan colecta anual

Realizan colecta anual

Por: Roberto Aguilar

NAVOJOA.- Como cada año, la Cruz Roja realiza su colecta anual con el lema “Siga ayudando para salvar vidas”, donde esperan recaudar un millón de pesos, indicó Raúl García García.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja dijo que el año pasado se juntaron 800 mil pesos; esta fecha será del 14 de marzo al 30 de mayo.
García García mencionó que es importante apoyar esta causa, ya que con este recurso se permite tener la operatividad del equipo de socorristas, el cual beneficia a mucho ciudadanos.
Comentó que de lo recaudado el año pasado un 80 por ciento fue por parte de el sector empresarial y el resto por medio de boteo, por lo cual esta vez no será la excepción de tocar puertas a las empresas.
El titular del patronato explicó que mensualmente la Cruz Roja tiene gastos operativos de alrededor de 300 mil pesos.
Asimismo, resaltó que el patronato también recibe una participación por parte de OOMAPASN, que asciende a un aproximado de 300 mil pesos y por parte del fortalecimiento institucional se recibe otra aportación.
Señaló que aunque en el Municipio no ha arrancado oficialmente la colecta, ya se inició con las labores de enviar cartas a las empresas, y este próximo fin de semana se comenzará la colecta en los principales cruceros de la ciudad.
Lanzó un exhorto a la ciudadanía, a que se sume a esta colecta, que beneficia a todos de manera directa o indirecta.

Dejar un Comentario