Mejora servicio de recolección de basura

Mejora servicio de recolección de basura

Por: Luz del Carmen Paredes
El servicio de recolección de basura en el Municipio de Cajeme ha cambiado para mejorar, señalaron vecinos de colonia populares, ya que hoy existe más orden y limpieza; el camión pasa los días estipulados.
“Se está cumpliendo con los horarios y la frecuencia. Ahora los vecinos sabemos los días en que pasará el carro recolector y por lo tanto cuando se tiene que sacar la basura, y esto hace que las calles y banquetas luzcan limpias”, señaló, Feliciano Navarro, habitante de la calle Miguel Guerrero en la colonia Nuevo Cajeme.
“Antes, cuando los camiones no pasaban a tiempo, había veces que la basura se la llevaba el aire y se hacía un cochinero. También los perros pasaban y desbarataban las bolsas; ahora está muy bien, ha estado muy bien, gracias al presidente por eso”, expresó.
LAS AUTORIDADES SON HOY MÁS COMPETENTES

 
Por su parte Martín Ernesto Salazar Campuzano, vecino de la calle José Ángel Santillán en el mismo sector, dijo que el actual servicio que presta el camión recolector es muy bueno, pues pasa tres veces a la semana siendo los lunes, miércoles y viernes, a diferencia de antes, que no se sabía el día que pasaría, e incluso las personas que recogen materiales para reciclar, pasaban y desbarataban las bolsas; la comida en recipientes se echaba a perder, dando una imagen muy negativa, indicó.

 
Antes, indicó, no había horarios y ahora que se ha regularizado el servicio; esto beneficia a todos como comunidad. Consideró que se debe agradecer a las autoridades que lograron ser competentes en este sentido, ya que eso mejora el aspecto de la colonia y de la ciudad en general.

 
Asimismo, llamó a los vecinos a cumplir con su parte para facilitar el trabajo a los recolectores, sacando la basura a tiempo.

 

RECIBIMOS MEJOR TRATO

 
Rosita Claudio Gutiérrez, quien vive por la calle Vicente Mexía, resaltó que está contenta con el servicio de recolección, y a diferencia de meses atrás, que este estaba en pésimas condiciones y no se sabía qué día y a qué horas pasaría el camión, “ya no se ven tantos desperdicios tirados por todas partes”.
“Hasta los trabajadores nos tratan con amabilidad. Esto nos da mucha satisfacción a nosotros, porque sí nos toman en cuenta. Quiero agradecer por tener este servicio de recolección de basura”, abundó.

 

BAJAN LAS QUEJAS

Por su parte, el secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón, dio a conocer que se logró reducir la cantidad de quejas recibidas en relación con la recolección de la basura, y de alrededor de 70 que se recibían diariamente, hoy son menos de 10, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con el horario exacto en el que pasa el camión por su sector, aspecto en el que se está mejorando.
“Estamos conformes con el avance al día de hoy, pues los resultados positivos se han estado viendo en un tiempo corto en relación con otras ciudades, y ello es por la supervisión y monitoreo diario que lleva a cabo al servicio de recolección de basura doméstica el personal de la dependencia”, afirmó.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar manteniendo sus banquetas limpias, y sacando la basura el día que le corresponde pasar al camión, para evitar con ello que animales callejeros y quienes se dedican a pepenar materiales para reciclar, rompan las bolsas y se derramen los desperdicios, dando con ello un mal aspecto a la ciudad.

Dejar un Comentario