Mantendrán su empleo trabajadores de la construcción

Mantendrán su empleo trabajadores de la construcción

Por: Francisco Minjares
Los 36 mil trabajadores que dependen de la industria de la construcción en Cajeme podrán mantener su fuente de empleo debido a la reactivación de la actividad en el Municipio, informó Verónica Mungarro Covarrubias.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria la Construcción y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) dijo que el aumento en un 30 por ciento en los créditos que entregará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) permitirá que las personas que dependan de este sector puedan mantener sus fuentes de empleo.
Destacó que la industria de la construcción es la segunda generadora de empleos más importante a nivel nacional y en Cajeme, por lo que todos los recortes que hay para ese rubro en el presupuesto federal golpean directamente a las familias que dependen de él.
Explicó que a nivel nacional son dos millones de personas las que dependen de este sector y en Cajeme 36 mil, estando únicamente por debajo del sector automotriz.
Señaló que la noticia del aumento el monto de crédito del INFONAVIT da esperanzas al sector, aunque todavía no se tiene nada asegurado.
Con esto se espera que se recupere ligeramente el sector y que de entrada se construyan alrededor de 800 viviendas en los diferentes fraccionamientos.

Dejar un Comentario