Listo Día del Agricultor

Listo Día del Agricultor

Por: Federico Chávez Manjarrez

 
Luego de haberse celebrado el pasado jueves el Día del Agricultor en el Sitio Experimental del Valle del Mayo (SEMAY), este 23 se realizará en el Campo Experimental Norman Ernest Borlaug (CENERB).
Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES), al hacer la invitación a los productores, técnicos y comunidad en general, dijo que el Día del Agricultor comprende el recorrido de cuatro estaciones.

 
La primera de estas incluye trigo, donde se verán aspectos como nutrición, agua, malezas, clima y variedades; la segunda, enfermedades en cultivos como garbanzo, frijol y soya; la tercera, girasol, tocando aspectos de variedades y enfermedades y, la cuarta y última, cártamo, higuerilla, maíz, viéndose aspectos de variedades y fechas de siembras.

 
Además ese día se tendrá la exposición del Stand Técnico, donde se verán aspectos de hortalizas, trigo, biotecnología, maíz, frijol, garbanzo, girasol, canola, cártamo, frutales, vid de mesa, vid de vino, nogal, agua, bovinos doble propósito, bovinos carne, forrajes de verano y extensionismo rural.

 
Ese mismo día se llevará a cabo una exposición y usos de maquinaria y de nuevas tecnologías de producción, como es el uso de drones en la agricultora, por lo que se invita a los productores y sociedad en general a participar en este evento que data desde hace 62 años.

Dejar un Comentario