Jóvenes prefieren la “chatarra”

Jóvenes prefieren la “chatarra”

Por: Roberto Aguilar

NAVOJOA.- La mala alimentación de los jóvenes, hombres y mujeres, ha tenido actualmente malas consecuencias, desencadenando enfermedades por mal comer a deshoras o tras largos periodos sin haber probado bocado, lo que ha originado que las consultas se hayan incrementado en este grupo de edad, reveló el nutriólogo Alberto Gutiérrez Valenzuela.
“Hay mucho incremento en las enfermedades de los jóvenes, porque descuidan mucho su cuerpo tanto el joven que le dedica a su escuela, que se va a sin desayunar”, expresó.

Dijo que un problema grave en la región es que en las escuelas y reuniones comen muchos alimentos “chatarra”, donde ponen salsas irritantes, muchos condimentos, todo esto siendo factor de obesidad, problemas gastrointestinales, entre otros.

Explicó que en lo que va de año las consultas por enfermedades, como la gastritis, en los jóvenes han aumentado un 20 por ciento.

“Es muy importante que la juventud empiece a tomar conciencia por lo que come y cuide más su cuerpo, para que no tengan consecuencias severas más adelante”, finalizó.

Dejar un Comentario