El Mina empareja  la serie semifinal

El Mina empareja la serie semifinal

Por: Armando Valenzuela
Se levanta el equipo Javier Mina y con par de victorias en casa de los Astros, igualó la serie semifinal a tres triunfos por bando, mandando la confrontación a un séptimo y decisivo, dentro de la temporada número 70 de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui.
Los del Mina, que perdieron los tres primeros juegos de la serie semifinal, suman tres victorias consecutivas, dos de ellas, las últimas jugando en territorio ajeno.
Por la mañana del domingo, vienen de atrás y vencen 4 carreras a 2 a los Astros y a su estelar Carlos Gil, acreditándose el triunfo Ramón Gómez en relevo al abridor Rafael Pacheco, continuando Guadalupe González y terminando Leo Tabardillo.
Las dos carreras de los Astros cayeron en la cuarta entrada por la vía del batazo largo, siendo los bambinazos de Pedro Cota y de Abraham Contreras sin gente en los senderos.
Cuando parecía que Carlos Gil tenía controlado el encuentro, el Mina descuenta una carrera en la séptima y en la octava le dan la vuelta al marcador timbrando las otras tres.
Por la tarde, los del Ejido Javier Mina, vuelven a ganar, ahora al son de 7 carreras a 3, contando con sólida serpentina de Guadalupe González, que lanzó todo el juego, sufriendo el revés de nuevo Carlos Gil, que fue auxiliado por Martín Picos.
Ramón Ochoa se encargó de poner al frente al Mina, remolcando con doblete la primera carrera en el primer episodio, Jorge Acosta con sencillo produjo la segunda en la cuarta, Rafael Pacheco la tercera con doblete en la quinta, Alán Galindo dos más en la octava con sencillo y dos Carlos Figueroa con doblete en la novena para cerrar la cuenta.
En la otra serie, los Bravos del Robles Castillo vienen de atrás en la reanudación del cuarto juego y se alzan con el triunfo 11 carreras a 10 sobre el Cuauhtémoc, empatando la serie momentáneamente a dos victorias por bando.
Más tarde, los Bravos se ponen al frente en la semifinal, al ganar por blanqueada de 6-0 el quinto juego de la serie, siendo el autor de la lechada Mauricio Tequida, sufriendo el revés Raúl de los Reyes.
El sexto juego de la serie se encuentra 4 carreras a 2 a favor del Cuauhtémoc, después de disputarse seis entradas completas.
El encuentro se reanudará el próximo domingo en el Robles Castillo y de mantener la ventaja el Cuauhtémoc se iniciaría el séptimo y decisivo.

Dejar un Comentario