América con valiosa victoria en CU

América con valiosa victoria en CU

América logró sumar tres puntos de oro después de vencer 2-3 a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, resultado que metió a los de Coapa a zona de Liguilla. Cabe destacar que las fallas arbitrales estuvieron al orden del día en el cotejo.
El juego disputado en el Estadio Olímpico Universitario empezó muy movido, amabas escuadras intentaron desde los primeros minutos adelantarse en el marcador; sin embargo, ninguno podía llegar con verdadero peligro al arco rival.
La primera oportunidad clara la tuvieron los universitarios al 19’, pero Nicolás Castillo no logró definir de forma correcta y mandó el esférico por lo alto de la meta de Marchesín.
Tras varios intentos, las Águilas abrieron el marcador al minuto 32 gracias a un remate con la pierna derecha que consiguió Silvio Romero.
Previo a que terminara el primer tiempo, Oribe Peralta logró aumentar la ventaja de los visitantes, aunque previo a que lograra la diana, éste cometió una falta.

Durante el festejo del “Cepillo”, la afición de Pumas lanzó un vaso a Cecilio Domínguez que por poco le pega en la cara.
La reacción de los universitarios llegó en el segundo tiempo, siete minutos
después de que se reanudaran las acciones apareció Nicolás Castillo para rematar con la cabeza una centro de Van Rankin y así acortar la ventaja de los azulcremas.
Al 67’, Castillo volvió a aparecer para marcar su doblete y el tanto de la igualada tras un pase de Pablo Barrera, el cual robó el esférico a Mares desde media cancha.
Nueve minutos antes de que el árbitro central pitara el final del encuentro, Cecilio Domínguez hizo el tercero gol para los azulcrermas tras una mala marca de la zaga felina, diana que le dio la victoria a los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Dejar un Comentario