Hermosillo, el lugar más caliente del mundo

Hermosillo, el lugar más caliente del mundo

Demian Duarte y Mónica Miranda
Este 18 de marzo Hermosillo volvió a ocupar el primer lugar mundial, en cuanto a calor, y es que la ola de calor que vive la capital y Sonora al final del invierno, con temperaturas que han rozado los 40 grados, es única, al grado de que la ciudad rebasa los climas extremos del desierto del Sahara y de Arabia.

De acuerdo con el reporte de los lugares más calientes de Hermosillo este sábado la capital del Estado reportó 39 grados, con lo que se colocó 2 grados por encima de Kita en Mali, que se ubica en África, que reportó 37además de la ciudad Bom Jesús Da Lapa de Brasil, que reportó 36 grados, así como San Miguel en el Salvador.

Los valores de temperatura más altos ubicados en la región de California EU, se dieron en Imperial al sur de ese Estado con 35 grados y en El Centro y Palm Springs, también en California con 34.4 grados centígrados, misma temperatura que se reportó en Yuma y Goodyear, Arizona, al igual que Mexicali en Baja California.

ALCANZA SONORA 4 RÉCORDS DE TEMPERATURA MÁS ALTA EN MARZO
En los últimos 10 días se alcanzaron 4 récords de temperatura más alta en Sonora durante el mes de marzo, indicó Gilberto Lagarda.

El encargado de meteorología de la CONAGUA dijo que este viernes se registró una máxima de 40 grados en Hermosillo rompiendo record en un 17 de marzo cuando la temperatura más alta había sido de 39 grados en 2007.

“Esta tendencia se mantiene todavía lo que es este fin de semana, no nada más en Hermosillo si no en todo el Estado, esperamos un cambio para el miércoles cuando un frente frío entre al Estado de Sonora y disminuya un poco la temperatura”.

Entre miércoles y jueves dijo se registraron valores más bajos con máxima de 35 grados y moderadas ráfagas de viento, pero el siguiente fin de semana la temperatura volverá a subir probablemente hasta los 40 centígrados.

Comentó también que el jueves 16 la máxima fue de 41 grados, sin embargo no se consideró como valor histórico, ya que el registro más alto para esta fecha había sido de 41.5 centígrados.

“El efecto va a durar de aquí al viernes, puede que se dé temperatura más agradable pero volvería a subir para el siguiente fin de semana, incluso se podría superar los 40 grados”.

Dejar un Comentario